11 agosto 2020

IRÁN: Liberarán a 54.000 presos para aplacar la propagación del coronavirus en las cárceles

La aglomeración en las cárceles crea temor por la propagación del virus entre los presos. Se trata de una liberación temporal y no afectará a los presos penados a más de cinco años de prisión.

La emergencia por la rápida transmisión del virus ha llevado a las autoridades iraníes a tomar esta decisión. A los miles de reclusos a los que se les ha permitido abandonar la cárcel se les ha realizado anteriormente el test del Covid-19 y han dado negativo. Tras el pago de la fianza se les ha concedido el permiso, según ha informado el portavoz del poder judicial, Gholamhossein Esmaili.

Se manejan cifras de que al menos 77 personas han muerto por el coronavirus en Irán en menos de dos semanas. El número oficial de contagiados asciende a 2.336; aunque se cree es más alto.

Cabe destacar que entre los infectados hay varias autoridades. Actualmente ha dado positivo el jefe de los servicios médicos de emergencia Pirhossein  Kolivand. Antes, fue el viceministro de Salud de Irán quién contrajo la enfermedad. Su imagen sudando durante una conferencia de prensa antes de estar al tanto que había sido infectado.