Israel anuncia que empezará a ensayar en humanos su vacuna contra el COVID-19 para el mes de octubre

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Israel ya se encuentra lista para ser probada en humanos, labor que se llevará a cabo para el mes de octubre, de acuerdo a lo comunicado por las autoridades de la nación.

Noticias Cristianas - Israel anuncia que empezará a ensayar en humanos su vacuna contra el COVID-19 para el mes de octubre
Israel anuncia que empezará a ensayar en humanos su vacuna contra el COVID-19 para el mes de octubre

El ministro de Defensa, Benny Gantz, afirmó que su prototipo de vacuna se probará en humanos en el mes de octubre, con ayuda del Instituto de Investigación Biológica de Israel.

Durante los últimos seis meses, Israel está produciendo su propia vacuna para combatir el COVID-19; prometiendo que sus efectos son innovadores.

“Tenemos una vacuna excelente. Este es el primer vial de la vacuna; desde el jueves pasado, tenemos una vacuna”, expresó el Director General del IIBR, Prof. Shmuel C. Shapira en medio de una videoconferencia.

Los informes suministrados por los laboratorios aseguran que el ensayo del medicamento en roedores fue exitoso.

Vacuna exitosa

Después de las fiestas judías, las pruebas de la vacuna en humanos empezarán; se espera que los habitantes de la nación puedan acceder a ella durante el primer trimestre de 2021.

Si el efecto de la prueba resulta exitoso como se espera, Israel trabajará en la distribución de la misma en otras naciones.

Diferentes medios de comunicación aseveran que la vacuna resultó muy exitosa en sus pruebas en animales; lo que indica que podría competir claramente con la que produce EE.UU en simultáneo.

“Al igual que en las FDI hay unidades de élite que abren camino y abren el camino: usted es la unidad de reconocimiento del Estado de Israel en el Ministerio de Defensa en el campo de las vacunas. Estoy a su servicio y le pido que me involucre en cualquier asunto en el que pueda ayudar”, señaló el ministro de Defensa Gantz a IIBR.

Por su parte el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu afirmó que este instituto “sigue trabajando para producir la vacuna a máxima velocidad”.

En la actualidad, varios son los países que laboran para lograr una cura contra el COVID-19; entre ellos Rusia, quien está en el primer lugar con su vacuna y posterior distribución en un lapso de dos meses.