Israelíes se preparan para celebrar el “DÍA DE JERUSALÉN” pese a la Pandemia

Pese a los efectos causados por la pandemia del COVID-19, Israel se prepara para celebrar, el acostumbrado “Día de Jerusalén”.

Noticias Cristianas - Día de Jerusalén
Israelíes se preparan para celebrar el “DÍA DE JERUSALÉN” pese a la Pandemia

Tal celebración, conmemora el día en que Israel capturó el Monte del Templo y lograron unir a Jerusalén, tras la histórica Guerra de los Seis Días.

El Día de Jerusalén, inicia este jueves por la noche y concluirá el viernes por la noche.

En esta oportunidad, a diferencia de la acostumbrada multitudinaria marcha, que se lleva a cabo cada año con miles de personas, este año se realizará pero con muy pocas personas.

Para este año los organizadores expresaron en un comunicado, que 600 personas podrán crear una cadena humana alrededor de la ciudad.

Además, la también acostumbrada reunión anual en el Muro de los Lamentos, quedará limitada a solo 450 personas; que serán aquellas personas que se registraron previamente.

Por otra parte, más personas lograrán permanecer con la bandera israelí desde la Puerta de Jaffa hasta la Puerta de Damasco.

Se dio a conocer por los organizadores, que los mejores músicos de Israel además actuarán en la Ciudad Vieja de Jerusalén, para agasajar la ocasión; y todo se transmitirá por televisión en toda la nación.

La Guerra de los Seis Días

Históricamente, la comunidad internacional no reconoce la captura israelí de Jerusalén en la Guerra de los Seis Días, Yehudah Glick, rabino israelí, consideró el logro como “la mayor victoria de Israel”.

“En seis días regresamos a la tierra bíblica de Israel, todas las montañas de Judea y Samaria y los Altos del Golán. Regresamos a la Ciudad Vieja de Jerusalén y la ciudad está liberada y reunificada”, expresó a CBN News.

En la actualidad que Jerusalén pertenece a Israel,  el rabino cree que el pueblo judío tiene la obligación de dedicárselo a Dios.

“Es una obligación para nosotros convertirlo en lo que se supone que debe ser: la casa de oración para todas las naciones. El centro mundial de la paz divina. El centro mundial de la divina presencia de Dios en este mundo. Esa es nuestra misión en este momento”, finalizó el rabino.