11 agosto 2020

Liberan a pastor detenido por decir que la oración es la cura del Covid-19

El pastor Keshab Raj Acharya fue arrestado hace 3 meses por mencionar que la oración era la cura para  los infectados de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, el pasado 3 de julio fue liberado al pagar una fianza por $2.500 dólares.

Noticias Cristianas - Liberan a pastor detenido por decir que la oración es la cura del Covid-19
Liberan a pastor detenido por decir que la oración es la cura del Covid-19

No obstante, el pastor fue acusado de difundir información falsa acerca del virus y fue detenido mientras se encontraba en su hogar en la localidad de Pokhara, Nepal.

Por otro lado, la evidencia presentada como “prueba incriminatoria” es un vídeo, en el cual el pastor se mantenía reprendiendo el coronavirus mientras se encontraba predicando a su congregación.

Acharya mencionó que esta experiencia ha sido algo difícil para él, ya que; “pensaba en mis hijos pequeños y en mi esposa, y clamaba al Señor en oración. Le miraba con la esperanza de que si en su voluntad se me hiciera pasar por esto. Él me sacaría de esto”, aseguró el pastor.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Nuevos incendios en alta escala coloca en peligro al Amazonas

Acharya: “Mi temor era el encarcelamiento prolongado”

A causa de todo lo que estaba sucediendo, el pastor sospechaba que el gobierno de Nepal y la policía pretendían dejarlo encarcelado por un tiempo alargado.

No obstante, en el portal de la policía de Nepal se encuentra señaladas las razones por las cuales el pastor se encontraba detenido; por las cuales, Acharya fue arrestando donde se específica que el líder espiritual estaba difundiendo información falsa del coronavirus.

En el vídeo incriminatorio se muestran imágenes en donde el pastor afirma que el coronavirus “no podía ni siquiera tocar a los seguidores de Jesús”.

Igualmente, en el material audiovisual presentado como evidencia se aprecia que el pastor se encontraba predicando en una localidad de Okupas, una zona altamente poblada.

No obstante, ante la injusta causa de arresto; líderes influyentes de la nación aseguraron que el encarcelamiento del pastor es una clara violación a la libertad de religión en donde Nepal es signatario.