Life.Church celebra sus primeros servicios presenciales

Después de tiempos de oración y preparación, Life.Church celebra sus primeros servicios presenciales tras semanas de estar cerradas. Life.Church en Oklahoma City ha reabierto su auditorio para los servicios de adoración de fin de semana.

Noticias Cristianas - Life.Church celebra sus primeros servicios presenciales
Life.Church celebra sus primeros servicios presenciales

Progresivamente, el campus de Oklahoma City junto a otras 21 ubicaciones de la iglesia de varios sitios; celebraron reuniones los sábados y domingos después de semanas de monitorear las pautas de salud y las mejores prácticas para reunirse de manera segura.

En una declaración a Faithwire, Bobby Gruenewald, fundador de la aplicación YouVersion Bible y pastor de Life.Church, describió el cuerpo de creyentes como «un lugar importante de refugio para aquellos que buscan paz, consuelo y curación».

This is such a great picture of the fruit that this season produces. This little girl was worshipping with her whole…

Publicado por Life.Church Oklahoma City en Lunes, 11 de mayo de 2020

Gruenewald continuó diciendo que tiene «confianza» en los pasos que Life.Church ha tomado para crear un ambiente seguro para los congregantes que vuelven.

«Nos sentimos confiados en la capacidad de nuestra iglesia para crear un ambiente sanitario y sin contacto que permita el distanciamiento físico y exceda las recomendaciones gubernamentales de seguridad»; explicó el pastor.

«Sin embargo, alentamos a nuestros asistentes a que hagan la mejor elección para su familia, ya que consideran asistir a un lugar físico o continuar adorando con nosotros en Life.Church Online»; añadió.

Durante el fin de semana, Craig Groeschel, pastor fundador de la megaiglesia de Oklahoma, predicó sobre la importancia de seguir siendo positivo. El mensaje tuvo como un fin de llamar a los fieles a ser «inquebrantablemente optimistas sobre el futuro»; incluso en medio de tiempos difíciles.

«El optimismo no es una negación de la realidad»; dijo. «¡No es fe ciega!».

Medidas preventivas en Life.Church

Life.Church ha ingeniados estrategias para poder llevar a cabo sus servicios. Asimismo, los miembros que deseen asistir a un servicio en persona en Life.Church deben reservar un asiento en el campus que planean visitar.

Igualmente, deben responder las siguientes preguntas:

  • «¿Estoy mostrando algún síntoma similar a la gripe?»
  • «¿He tenido fiebre de 100.4 o más en los últimos 14 días?»
  • «¿He tenido una exposición prolongada a alguien que dio positivo por COVID-19?»
  • «¿Hay alguna razón médica por la que creo que no debería estar cerca de los demás?»

En consecuencia, si en alguna de las respuestas está determinado por un «Sí» a cualquiera de estas preguntas, la iglesia le alienta firmemente para asistir a la iglesia de forma on-line. Asimismo, se evita el viaje a un campus para un servicio de adoración.

De otra forma, con el fin de garantizar el distanciamiento social adecuado, la iglesia ha reducido el número de personas que pueden asistir a cualquier servicio dado en cualquiera de los 22 lugares de la iglesia.

Cabe a señalar, que la congregación Life.Church no ha reanudado el componente de sus hijos, Life.Kids.

Chris Beall, uno de los pastores del campus de la iglesia, describió los servicios en persona los sábados y domingos como «súper emocionales».

«Vamos a hacer ajustes en el futuro, y esta es una situación muy fluida»; explicó en un video publicado en Facebook el lunes, alentando a los feligreses a consultar el sitio web de la iglesia para obtener la información más actualizada sobre los servicios de adoración.

Publicado por Life.Church Oklahoma City en Martes, 12 de mayo de 2020

Reapertura legal

La reapertura de la megaiglesia se produjo la misma semana que el gobernador de Oklahoma Kevin Stitt (R)  anunció planes  para comenzar la segunda fase de la reapertura del Estado el viernes. Stitt dijo el lunes que se realizaron 25,000 pruebas de coronavirus la semana pasada, lo que representa un aumento del 50% en la cantidad de pruebas administradas la semana anterior.

El número de casos, observó, se mantuvo estable. Hasta el miércoles, los funcionarios de salud estatales informaron un total de  4,852 casos de coronavirus y no hubo nuevas muertes.