Llegó el internet en globo a las zonas más remotas de Kenia

Google lleva globos aerostáticos para dar servicio de 4G a áreas remotas de Kenia. Habitantes de una zona de 50.000 kilómetros cuadrados de la nación ya disfrutan del servicio.

Noticias Cristianas - Llegó el internet en globo a las zonas más remotas de Kenia
Llegó el internet en globo a las zonas más remotas de Kenia

Para lograr llevar la señal, una compañía de telecomunicaciones del país africano ha informado que junto a Alphabet, la compañía paraguas de Google,  enviaron a sobrevolar los cielos de la nación globos aerostáticos que darán servicio a esas zonas, esto luego de superar de manera exitosa las pruebas.

El pasado martes, por medio de un comunicado oficial las dos compañías, Telkom y Loon (el proyecto de Alphabet para el acceso a Internet en zonas remotas) describe que en las pruebas de este Internet en globo, se logró una velocidad de envío de 4,74 megabits por segundo, una de bajada de 18,9 y una latencia (retardo de la red) de 19 milisegundos. El plan contempla el uso de al menos 35 globos, número que podrá acrecentar acorde se vaya consolidando la tecnología en la zona.

Lanzados desde EE.UU

Los globos se lanzaron desde varios sitios en EE.UU y luego se dirigieron remotamente a Kenia, aprovechando corrientes de aire. Se encuentran en la atmósfera a unos 20.000 metros de altura, y se trasladarán de ser necesario para brindar una mejor cobertura.

Presidente de la nación inauguro el servicio

El presidente de la nación, Uhuru Kenyatta, ha mantenido este jueves una videollamada de cinco minutos con habitantes de la ciudad de Radad, en el condado de Baringo, para dar por inaugurado el servicio, según informa el diario The Standard.

El mandatario manifesto que la localidad podrá beneficiarse de la tecnología para comercializar sus artículos, como la miel, y ha pedido a uno de sus interlocutores que compre de su parte miel, y que se la envíe a su residencia oficial en Nairobi.

Jóvenes celebran la llegada del internet

Un joven de la zona, Dedan Kimosop, ha celebrado la llegada del 4G a su zona. “Nuestros jóvenes estudiantes tendrán ahora acceso a materiales didácticos en estos tiempos en los que la pandemia de COVID-19 los ha obligado a quedarse en casa”, ha dicho al diario keniano.

Se trata de la primera vez que esta tecnología se lleva a cabo en África, y también la primera que lo hace para fines comerciales. Los globos han ofrecido conexión en zonas devastadas por desastres naturales, como el huracán María en Puerto Rico, que dañó la red de telefonía convencional.

Durante el año pasado, Loon firmó un acuerdo con Telefónica para dar acceso a zonas remotas de la Amazonía de Perú.

Según CNN, un informe de la organización Alliance for Affordable Internet, indica que solo el 28% de los 1.300 millones de africanos tiene acceso a Internet.