Muere embajador de China en Israel

Fue encontrado muerto en su casa, por aparente para cardíaco el embajador de China en Israel, Du Wei. Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Noticias Cristianas - Embajador
Muere embajador de China en Israel

De acuerdo a los primeros informes, en el cuerpo de Du no se hallaron signos externos de violencia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China indicó que “el veredicto preliminar es que el embajador Du Wei murió inesperadamente por razones de salud. Los detalles esperan confirmación”.

Wei, de 58 años, se trasladó a Israel para ocupar el cargo de embajador en febrero. Precedentemente, había ocupado el cargo como embajador chino en Ucrania.

Cabe destacar que el fallecimiento del embajador ocurrió dos días después, tras de que condenara los comentarios emitidos contra China por Mike Pompeo; el Secretario de Estado de EE.UU., en su visita a Israel durante días pasados.

Noticias Cristianas - Embajador
Residencia del embajador Du Wei, en Tel Aviv, Israel.

Comentarios de Pompeo

Mike, denunció las inversiones chinas en Israel y acusó al país de ocultar información sobre el brote de COVID-19.

Pompeo habló a los medios israelíes que los EE.UU e Israel tienen la oportunidad de “construir sobre nuestra relación en lugar de dar al Partido Comunista Chino la oportunidad de socavarla”.

Por su parte, la embajada china tachó de absurdas las palabras del Secretario de Estado y expresó que China jamás trató de ocultar el brote.

“Confiamos en que los amigos judíos no sólo sean capaces de derrotar al coronavirus sino también al virus político, y que elijan el curso de acción que mejor sirva a sus intereses” informaba en su intervención.

Israel mantiene buenas relaciones con China y en los últimos años, el comercio bilateral se ha elevado, lo que ha avivado la preocupación de los estadounidenses por las inversiones chinas y el espionaje del aliado clave de EE.UU en Oriente Medio.