Nuevos incendios en alta escala coloca en peligro al Amazonas

Actualmente, mientras nos enfocamos en la situación actual de la pandemia por el coronavirus, más de 1.900 millas cuadradas de selva tropical se está volviendo cenizas. No obstante, la cantidad afectada equivale a más de medio millón de canchas de fútbol.

Noticias Cristianas - Nuevos incendios en alta escala coloca en peligro al Amazonas
Nuevos incendios en alta escala coloca en peligro al Amazonas

Desafortunadamente, el fuego vuelve a tocar tierras del Amazonas y nuevamente coloca a la fauna en peligro. De esta forma, gran parte de esta zona tropical está siendo muy afectada desde el inicio de la estación seca de la región.

De esta forma se estima, que al menos 1.900 millas cuadradas de extensión se reduzcan potencialmente a cenizas.

Por otro lado, el portal británico Mirror ha informado que ya un cuerpo de seguridad bombero ya se encuentra trabajando en la zona.

No obstante, la mayoría de estos incendios son causados por granjeros y ganaderos para limpiar tierras para pastos, o por maderos y mineros ilegales para expulsar a los pueblos indígenas de los territorios protegidos.

Arduo trabajo del cuerpo de bomberos

Grandes extensiones de tierras han sido reducidas a 24,000 millas cuadradas en tan solo los últimos 10 años.

De esta forma, científicos informan que podría estar cerca del “punto de inflexión” cuando su naturaleza cambia por completo.

Asombrosamente, existe un grupo del cuerpo de bomberos que está trabajando arduamente en este importante símbolo natural; inclusive, sin obtener un pago por esto.

Sin embargo, ya se ha informado que no es un trabajo nada sencillo, ya que anteriormente se ha dado de bajas varios de sus hombres por tratar de frenar el fuego.

Marcus Silva, un líder predominante, habló al respecto, acusando el incidente de predeterminado.

“Fue iniciado deliberadamente a ciencia cierta. Es muy triste ver a los animales muertos que no pudieron escapar: lagartos, serpientes, armadillos, monos”, dijo.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Embajador israelí en la ONU afirma que es hora de declarar la soberanía sobre Judea y Samaria

De esta forma, Silva está intentando atraer la atención de los medios y los políticos debido a que la falta de personal y suministros afecta el trabajo fuerte que está zona conlleva.

Todo esto es necesario para poder hacer frente a lo que se cree es una “complicada situación”.