OMS: Pruebas apuntan que el origen del COVID-19 proviene de un animal

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que las pruebas del origen del Coronavirus apuntan a que le mismo provino de un animal. Lo que ha causado la pandemia global por COVID-19.

Noticias Cristianas - OMS
OMS: Pruebas apuntan que el origen del COVID-19 proviene de un animal

Posteriormente a que el mandatario Trump retornase a poner en duda las tesis oficiales sobre el virus originado en Wuhan, combinando inclusive la versión pública de su propia inteligencia.

La OMS ha reiterado que “todas las pruebas disponibles hasta la fecha sugieren que el virus tiene un origen animal natural y no ha sido manipulado ni fabricado”.

Autoridades de la organización han puntualizado que el salto del virus hacia humanos no tuvo por qué ser directamente desde un murciélago, ya que existe un contacto “limitado” con esta especie, sino que es “más probable” que hubiese otro animal “intermedio”, tanto salvaje como domesticado, que se forjase como trasmisor.

La organización ha recordado: “ya se han abierto o previsto varias investigaciones para aclarar el origen de la pandemia”.

También han dicho que no está actualmente implicada en los estudios de China. Sin embargo no aparta hacerlo en un futuro.

La OMS, ha declarado que estaría dispuesta a trabajar con los socios internacionales y, por invitación del gobierno chino a participar en los estudios sobre el origen del animal que causó el COVID-19.

Afirmaciones de Trump

Por su parte el presidente Trump indicó horas después que tenía información que no podía revelar que apuntaba en sentido contrario.

“Hay muchas teorías. Vamos a ver dónde está y a ver de dónde viene”, declaró.

Además el mandatario estadunidense, una vez más volvió a amenazar con represalias contra China por la pandemia.