ONU: Indica un lenguaje neutral en cuanto al género

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), se ha dado la tarea de recomendar una lista de palabras como “esposo” y “esposa” que podrían sustituirse por género neutral.

Noticias Cristianas - ONU
ONU: Indica un lenguaje neutral en cuanto al género

La ONU invita a que las personas elijan sus palabras con cuidado, para tratar de asegurar la felicidad y la aceptación en un “mundo más igualitario”.

Durante el lunes pasado, la ONU tuiteó una breve guía para ordenar estas elecciones.

“Lo que dices es importante. Ayuda a crear un mundo más igualitario, usando un lenguaje neutral en cuanto al género, si no estás seguro del género de alguien o te refieres a un grupo”, señala el título de la publicación, después de una lista con ejemplos de algunos cambios para hacer que las palabras sean más “adecuadas”.

Esta orientación contiene el uso de “ser humano” en lugar de “hombre”; “cónyuge” en lugar de “esposo” o “esposa”; “apellido” en lugar de “nombre único”; y otros más que pertenecen a un lenguaje de género neutral.

Tal publicación por parte de la organización, creó un gran revuelo, al momento de escribir este artículo, obtuvo más de 34,000 comentarios, miles de los cuales criticaron a la ONU.

Críticos y usuarios detallan su punto vista

Uno de los críticos de la medida fue el periodista Paul Sacca, del sitio web de los EE.UU, The Blaze, que recordó a la ONU que en 2018, la propia organización compartió una cita aparentemente “arcaica” del ex secretario general de las Naciones Unidas, Dag Hammarskjöld.

La cita señalaba: “La ONU no fue creada para llevar al hombre al cielo, sino para salvar al hombre del infierno”.

“Estoy muy feliz de ser un HOMBRE. Debe ser desagradable ser EL PRESIDENTE de este grupo. Tal vez algún miembro del Parlamento Europeo haga algo al respecto. Si un HOMBRE DE NEGOCIOS hizo eso, no tiene trabajo. menos UN POLICÍA me protegerá”. Agregó un usuario.

“Literalmente no hay nada malo con estos términos. ¡La ONU solo quiere ver los idiomas de todo el mundo! La ONU debe centrarse en cuestiones que realmente importan en este mundo, como la pobreza causada por dictadores socialistas y comunistas como Nicolás Maduro y no en un ‘lenguaje de género”,  escribió otro usuario.