Países a los que no ha alcanzado la pandemia de Covid-19

Se trata de los 5 países africanos que agrupan la reducida lista de naciones en el mundo que aún no han registrado casos del nuevo coronavirus COVID-19.

Algunos de esos países lo atribuyen a la gracia de Dios y en algunos casos a su aislamiento aéreo, otros por su parte aceptan que el no registrar casos puede ser debido a la falta de pruebas de detección.

Comoras

El doctor Abdou Ada cree que el procedimiento masivo contra el paludismo tiene al archipiélago de las Comoras, ubicado en el océano Índico entre Madagascar y Mozambique, seguro de los terribles efectos de la actual pandemia.

“Se trata de una convicción personal que hay que confirmar científicamente”, afirmó.

Lesoto

El pequeño reino de África austral, de aproximadamente 2 millones de habitantes, comenzó el lunes su confinamiento por 25 días, esto pese a que no registra ningún contagio.

Países a los que no ha alcanzado la pandemia de Covid-19
Países a los que no ha alcanzado la pandemia de Covid-19

Malaui

Malaui solicitó a quienes lleguen del exterior situarse en cuarentena, lo que según la doctora Bridget Maleuezi ha contribuido al país a “protegerse”.

“Tenemos pruebas y las hemos aplicado”, afirmó el vocero del Ministerio de Salud, Joshua Malango.

“Maleuezi dijo que aunque el país “no está 100% listo” se prepara para la llegada del virus “de un momento a otro”. Agregó

Santo Tomé y Príncipe

El archipiélago de Santo Tomé y Príncipe, ubicado en el océano Atlántico, no ha asentado ningún caso puesto que no cuentan con los medios para llevar a cabo las pruebas de detección.  Expresó la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país, Anne Ancia.

Sudán del Sur

El doctor Angok Gordon Kuol, uno de los garantes en la lucha contra el coronavirus en el Ministerio de Salud, señaló que el país no ha registrado casos porque no tiene “un fuerte tráfico aéreo”.