11 agosto 2020

PAKISTÁN: Niña cristiana fue secuestrada y obligada a convertirse al Islam

Familiares da la niña piden ayuda a las autoridades para recuperarla, tras ser secuestrada a manos de musulmanes con arma de fuego, obligada a convertirse al Islam y casarse con un hombre de credo musulmán.

Noticias Cristianas - PAKISTÁN: Niña cristiana fue secuestrada y obligada a convertirse al Islam
PAKISTÁN: Niña cristiana fue secuestrada y obligada a convertirse al Islam

El Tribunal Superior de Lahore, Pakistán, atenderá el caso de Maira Shahbaz, de 14 años, durante la próxima semana. Tal medida, después de que un tribunal de la localidad falló a favor de la familia de la pequeña al no penalizar su matrimonio con Mohamad Nakash.

Según afirmaciones de la Iglesia en Necesidad (ACN), Nakash ha sido acusado de secuestrar a la adolescente en pleno cierre de la pandemia por COVID-19.

Secuestrador ha presentado documentos falsos

Además se le ha acusado de presentar un certificado de matrimonio falso; en el cual sostiene que Maira tiene 19 años y que se comprometieron el mes de octubre del año pasado.

Ante eso, la familia de la joven objetó la situación mostrando su certificado de nacimiento, el cual indica la edad real de la víctima.

Abogada teme por los planes del secuestrador

La abogada de la familia, Lala Daniel, teme que Nakash esté disponiendo a Maira para la industria de la prostitución.

Actualmente, ella se queda en un refugio para mujeres por orden del tribunal, hasta que se llegue a un dictamen.

Lala expresó que era un “milagro” que la corte le hubiera ordenado a Maira que dejara la casa de Nakash.

Piden oración

“Los desarrollos en los últimos días han sido una respuesta a la oración y estamos muy agradecidos con todos por sus oraciones en este caso”, expresó.

Daniel ha señalado la importancia de elevar oraciones por el caso, para que Dios tome el control; recalcando además la frágil salud de la madre de Miara ante este acontecimiento.

Por otra parte, Khalil Tahir Sandhu, quien representará a Maira y su familia en el Tribunal Superior aseveró que hay esperanzas de un buen resultado.

“En términos de evidencia para demostrar que Maira es menor de edad, estamos en terreno muy sólido con un certificado de nacimiento y otros documentos oficiales”, dijo la defensora.