Pastor de megaiglesia es arrestado luego de violar órdenes de “seguridad en el hogar”

El pastor de una megaiglesia de Tampa, enfrenta cargos después de  negarse a cerrar sus puertas a pesar de una orden de “seguridad en el hogar”. Cuya vigente en el condado de Hillsborough, destinada a detener la propagación de COVID-19 . El sheriff dice que hasta 500 personas asistieron a los servicios dominicales del pastor Rodney Howard-Browne.

Pastor de megaiglesia es arrestado luego de violar órdenes de “seguridad en el hogar”
Pastor de megaiglesia es arrestado luego de violar órdenes de “seguridad en el hogar”

Howard-Browne, de 58 años, se entregó el lunes por la tarde después de que el sheriff Chad Chronister y el fiscal estatal Andrew Warren anunciaron el lunes que se había emitido una orden de arresto por cargos de reunión ilegal; y por violar las reglas de aislamiento y cuarentena de emergencia de salud pública. Howard-Browne fue liberado 40 minutos después de haber publicado un bono de $ 500.

El viernes, dijo el Sheriff Chronister, los diputados habían tratado de hablar con Howard-Browne en al menos dos ocasiones distintas sobre el “ambiente peligroso” que la iglesia estaba creando.

Dijo que el personal de comando de HCSO fue a la iglesia del este de Tampa, pero los líderes de la iglesia y el personal legal les advirtieron que Howard-Browne se negaba a verlos y también se negaba a cancelar los servicios de la iglesia dominical.

“Su desprecio temerario por la vida humana puso en riesgo a cientos de personas en su congregación y miles de residentes que podrían interactuar con ellos esta semana en peligro”, dijo el sheriff Chad Chronister en una conferencia de prensa el lunes por la tarde.

“Tienen acceso a la tecnología que les permite transmitir en vivo sus servicios a través de Internet. Transmitirlos a sus 400 miembros desde la seguridad de sus propios hogares, pero en su lugar eligieron reunirse en la iglesia”; añadió.

Chronister enfatizó que la orden no era un ataque contra la libertad religiosa. También, señaló que hay otras iglesias del área de Tampa Bay que siguen las pautas de distanciamiento social establecidas por los CDC. Dijo que su preocupación ahora es si el nuevo coronavirus puede propagarse después de los servicios abarrotados.

“Me horrorice y también me asusté por el hecho de que esas personas [estaban] pensando y creyendo que estaban haciendo lo correcto. ¿A cuántas personas van a infectar si tienen COVID-19?” Chronister preguntó.

“No hay nada más importante que la fe, especialmente durante una pandemia. Pero como cualquier otra iglesia aquí en el Área de la Bahía, hágalo responsablemente”; añadió.

“Creo que es desafortunado que el pastor aquí se esconda detrás de la Primera Enmienda”, ofreció el fiscal estatal Warren.

“Uno, es absolutamente claro que las órdenes de emergencia como esta son constitucionales y válidas. En segundo lugar, los líderes de nuestra comunidad basada en la fe en todo el país han aceptado la importancia del distanciamiento social”; culminó.