Una vacuna a base de plasma es utilizada con éxito en pacientes con COVID-19 en Israel

Actualmente Israel utiliza una novedosa vacuna a base de plasma para tratar pacientes con COVID-19, lo que ha resultado un éxito en cuanto a la recuperación de las personas contagiadas.

Noticias Cristianas - Una vacuna a base de plasma es utilizada con éxito en pacientes con COVID-19 en Israel
Una vacuna a base de plasma es utilizada con éxito en pacientes con COVID-19 en Israel

En el centro médico israelí,  Hadassah en Jerusalén, una joven que tiene un delicado estado de salud debido al COVID-19, fue la primera en recibir este tratamiento concentrado de anticuerpos desarrollado con plasma, de personas recuperadas por el mismo virus.

Ligado con la biofarmacéutica Kamada, a estas combinaciones se le supone un excelente resultado en su uso, registrando mejoría en el estado de salud de los pacientes.

“La paciente reaccionó positivamente y empezó a mejorar hemodinámicamente. Tenemos los dedos cruzados para el tratamiento exitoso de este paciente”, expresó Zeev Rotstein, director de Hadassah.

Tratamiento a base de anticuerpos

Esta vacuna a diferencia de las otras que son a base de versiones debilitadas del mismo virus; se basa en una inmunización pasiva que aporta anticuerpos de pacientes ya recuperados.

Cerca de 40 litros de plasma de pacientes recuperados  se reunieron en el hospital Hadassah, con el que lograron tratar a 70 pacientes; esto, en gran medida gracias  a la intensa campaña en comunidades ortodoxas que alcanzaron altos picos de casos durante en los últimos meses.

Implementado en pacientes en estado grave

Rotstein aseveró que este tratamiento se emplea en pacientes que presentan un cuadro de salud grave y que precisan refuerzos para batallar con el COVID-19, pero que también se aplica en contagios nuevos en grandes poblaciones riesgosas, evitando que el virus pueda progresar.

Las organizaciones que desarrollaron en conjunto este tratamiento, ya tienen dos de sus productos completamente aprobados por la FDA, importante institución de salud de EE.UU.

Cabe destacar que los resultados logrados con este tipo de tratamientos a base de plasma, han dado resultados exitosos en la salud de los pacientes.