URUGUAY: Autoridades del gobierno se reúnen con líderes evangélicos

Autoridades del gobierno y miembros del Consejo de la Representatividad Evangélica del Uruguay (CREU), sostuvieron una reunión y conversaron sobre los aportes de los evangélicos a la comunidad uruguaya.

Noticias Cristianas - Uruguay
URUGUAY: Autoridades del gobierno se reúnen con líderes evangélicos

Durante esta semana, miembros del Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay (CREU) se reunieron en varios encuentros con la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y el secretario de la presidencia, Álvaro Delgado.

El encuentro que sostuvo Argimón con representantes de la CREU, comentaron entre otros factores, sobre el trabajo que realizan los evangélicos en favor de la comunidad uruguaya y la reapertura de las iglesias, que cerraron sus puertas debido a la emergencia de la pandemia.

Noticias Cristianas - Uruguay
Vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón

La iglesia como la primera línea de apoyo a la comunidad

La vicepresidenta destacó la labor de la Iglesia Evangélica;  afirma que está en la primera línea, ayudando y escuchando a la gente y todo el trabajo que se ejecuta por la comunidad, señala un comunicado de la Alianza Evangélica Latina (AEL).

“También se conversaron temas como el trabajo con las mujeres, víctimas de violencia domésticas, mujeres solas a cargo de familias, áreas que la mujer cubre dentro y fuera de la iglesia, teniendo en cuenta que es un hecho histórico de tener como vicepresidente a una mujer y del mismo modo se compartió sobre el trabajo con los niños”, comunica la AEL.

Tras la reunión de Delgado con los miembros de la CREU, comentó: “Tengo grandes esperanzas en cuanto a la reapertura de las iglesias de las distintas comunidades para fines de mayo o principios de junio para lo cual se está trabajando”.

Noticias Cristianas - Uruguay
Secretario de la presidencia de Uruguay, Álvaro Delgado.

Oasis de la pandemia

Uruguay ha sido reconocido en la actualidad por varios medios internacionales, como el oasis de la pandemia de América del Sur, esto debido al efectivo control que ha tenido con la lucha contra el virus.

El Ministerio de Salud de Uruguay informó que a la fecha el país tiene 749 casos de COVID-19 y 20 fallecidos.

El medio de comunicación Telesur, informa que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, puntualizó que los días 1, 15 y 29 de junio son las fechas instauradas para la reactivación del periodo escolar de forma presencial, y  dijo que la medida comenzó el pasado 22 de abril en las escuelas rurales.