Venezuela supera los 1,000 casos de coronavirus

Las autoridades nacionales informan que a la fecha Venezuela supera los 1,000 casos de coronavirus, cuyo 74 por ciento corresponde a casos importados.

Noticias Cristianas - Venezuela supera los 1,000 casos de coronavirus
Venezuela supera los 1,000 casos de coronavirus

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó este sábado que en las últimas horas se confirmó la existencia de 66 nuevos casos de contagio por Covid-19 en Venezuela. Sin embargo, enfatizó que los nuevos casos encontrados corresponden a casos importados.

En el balance diario que ofrece el estado venezolano, Rodríguez informo que sumado a los casos importados fueron hallados seis (6) nuevos casos de coronavirus por contagio comunitario, que sumado al resto de las infecciones por Coronavirus da un total de 1,010 casos de contagios.

Igualmente, la funcionaria destacó que de la cifra registrada desde el inicio del brote en el país el 74% corresponde a los casos importados, mientras que 738 casos de coronavirus siguen activos.

De esta forma, se informó que de los 60 casos informados vienen de los venezolanos que están siendo repatriados de los distintos países sudamericanos:

  • 28 casos provienen de Brasil
  • 15 casos provienen de Colombia
  • 3 casos provienen de Chile
  • 1 caso proviene de Ecuador
  • 13 casos son por contacto de infectado

Por otro lado, se anunció que: “En el territorio venezolano se han realizado 771.276 pruebas de despistaje del virus, ‘lo que representa 25.709 pruebas por millón de habitantes’”; manifestó.

También, Rodríguez explicó que han regresado al país 48,017 connacionales por la frontera «provenientes de países que presentan curvas exponenciales de contagio de Covid-19; razón por la cual el Gobierno Bolivariano viene reforzando las medidas sanitarias en el cordón epidemiológico fronterizo».

Asimismo, la vicepresidenta insta a los ciudadanos a tomar consciencia y cumplir con las normas establecidas para darle un fin a la propagación de contagio y evitar que el país llegue a mayores complicaciones.