NUEVA JERSEY: Mueren en una semana cuatro miembros de una familia cristiana

Una mujer y tres de sus hijos han muerto por COVID-19. También dos miembros de la familia están es estado crítico y 19 familiares  esperan s resultados de la prueba del Coronavirus.

NUEVA JERSEY: Mueren en una semana cuatro miembros de una familia cristiana
NUEVA JERSEY: Mueren en una semana cuatro miembros de una familia cristiana

Se tara Grace Fusco, de 73 años y habitante en el municipio de Freehold, murió a pocos días de saber que tenía coronavirus.

Su hija, Rita, y su hijo, Carmine, pares en la cincuentena, fallecieron día antes. También otro hijo de Grace, Vincent, de unos 50 años de edad, igualmente murió, según informa CNN. “Es una tragedia insoportable”, dijo Roseann Paradiso, prima de Grace.

Por su parte los 19 familiares que están desde hace casi una semana esperando los resultados de la prueba “viven en estado de ansiedad al no saber si ellos también están o no contagiados”,

“¿Por qué no tienen aún os resultados? Esto una crisis de salud pública. ¿Por qué los famosos y los deportistas sin síntomas tienen prioridad en realizarse esta prueba frente a una familia golpeada por la enfermedad?”.

Las autoridades ante estas muertes afirman que las mismas están enlazadas al entrenador de caballos, John Brennan, que fue el primer residente del estado de Nueva Jersey muerto, el pasado 11 de marzo, por el COVID-19.

Brennan laboraba en Yonkers Raceway, un conocido hipódromo de Yonkers (cerca de Nueva York). Algunos miembros de la familia Fusco tenían relación con este lugar o con el propio Brennan.

Cabe destacar que los tres hijos de Grace fallecidos por coronavirus no tenían problemas de salud previos, según ratificó al periódico The New York Times,

Para los Fusco, una simple reunión familiar podía acabar agrupando a más de 30 personas, ya que Grace Fusco tenía más de 27 nietos.

Hasta el momento se han descubierto más de 700 contagios por coronavirus en Nueva Jersey y con la muerte de la familia Fusco el número de fallecidos en este estado se eleva a, al menos, nueve personas.