Nuevo hallazgo!! Arqueólogos encuentran templo bíblico vinculado al arca del pacto

Arqueólogos que trabajan en el antiguo asentamiento de Beth Shemesh, cerca de Jerusalén, descubrieron una mesa de piedra inusual que se parece extrañamente a una descrita en la Biblia como un papel en la historia del Arca de la Alianza.

El descubrimiento se puede interpretar de muchas maneras, pero una posibilidad es que el sitio esté vinculado a la narrativa bíblica del legendario Arca del Pacto, donde según los relatos bíblicos guardaron las tabletas de los Diez Mandamientos recibidos por Moisés en el Monte Sinaí.

«Este sería un caso raro en el que podemos fusionar la narrativa bíblica con un descubrimiento arqueológico», dice el Dr. Zvi Lederman, un arqueólogo de la Universidad de Tel Aviv que dirige la excavación de Beth Shemesh con su colega, el profesor Shlomo Bunimovitz.

Si su hipótesis es correcta, que esta inusual tableta de piedra está conectada con la historia bíblica del arca, el descubrimiento sería evidencia de que la Biblia contiene núcleos de verdades históricas de períodos mucho antes de lo que la mayoría de los estudiosos pensaban anteriormente.

En el sitio web de Haaretz, los arqueólogos explicaron que es posible saber que se construyó un templo en el sitio debido a sus paredes más resistentes y también a dos grandes piedras cóncavas redondas en las que se había tallado las canaletas. Estos objetos se pueden usar tanto para bebidas alcohólicas como para producir aceite de oliva.

Otros elementos indicaron que era un templo. «Hay mucha evidencia de que esto era realmente un templo», dice el arqueólogo.

Para descubrir el templo, los arqueólogos tuvieron que cavar varias capas de material negro grueso, que inicialmente pensaron que eran cenizas que se formaron cuando el edificio fue incendiado.

Pero cuando se analizó el material, la verdad se volvió mucho más desagradable: todo el edificio estaba cubierto con montones de estiércol animal.