OMS: El COVID-19 no solo mata al adulto mayor; jóvenes también han muerto

El director general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom, ha avisado que el Covid-19 “no solo mata gente mayor, un número significativo de jóvenes ha muerto” por acción del virus.

OMS informa de los últimos datos del coronavirus, el director general ha recomendado este miércoles a los países que “se aíslen, hagan pruebas, aíslen los casos y tracen contactos” para poder vencer al brote de coronavirus que, ha perpetuado, “no solo mata gente mayor; un número significativo de jóvenes ha muerto”.

“La OMS sigue pidiendo que en la medida de lo posible los casos confirmados menos graves sean aislados en instalaciones sanitarias”, pero de no ser posible, se usen recintos comunitarios, recordó Tedros.

También la organización indica que han registrado más de 200.000 contagiados y más de 8000 personas han perdido la vida por el Covid-19. «Más del 80% de todos los casos son de dos continentes: Asia y Europa», señalan.

Además, el máximo responsable de la OMS también destacó como un increíble logro el anuncio por parte de laboratorios de China y EE UU de que ya han comenzado los primeros tests de una vacuna contra el Covid-19, tan solo dos meses después de que los expertos chinos compartieran la secuenciación del genoma del virus.

Igualmente, insistió que la OMS está coordinando a especialistas de distintos países para que compartan investigación de tratamientos para los positivos por coronavirus, el llamado Ensayo de Solidaridad, al que se han unido por ahora laboratorios de países como España, Argentina, Francia o Sudáfrica, otros.

También está el riego de que personas que creen estar sanas realmente tengan alguna patología oculta o un sistema inmunitario débil. Esto podría deberse a alguna deficiencia inmunológica hereditaria de la que ni siquiera somos conscientes a una edad en particular.

Los niños tampoco están exentos. Si bien las patologías son mucho más leves que en adultos. Todavía no se conocen muertes de menores de nueve años.