OMS: Urge que los países realicen pruebas masivas para Coronavirus

En la actualidad, España registra 334 muertes y Sanidad cree que el contagio se acreciente esta semana. Los nuevos casos elevan la cifra a 1.000 en un día y la mortalidad sigue en torno al 3%.

Noticia - OMS: Urge que los países realicen pruebas masivas para Coronavirus COVID-19
Urge que los países realicen pruebas masivas para Coronavirus

España cierra sus fronteras pero garantiza la entrada de mercancías. Por su parte Italia suma 349 muertos con coronavirus, con lo que la cifra de muertos supera los 2.000 hasta el momento.

Así lo ha anunciado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha insistido en la reposición de controles en los pasos fronterizos con Francia y Portugal.

El anuncio ha llegado después que la Comisión Europea propusiera prohibir la entrada en la UE durante 30 días. España suma cerca de 1.000 casos de coronavirus en apenas un día. Sanidad ha notificado este lunes de 9.191 infectados y 309 muertos, pero los últimos datos de las comunidades autónomas elevan los fallecidos a 334.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, han dado positivo en las pruebas.

La OMS ha urgido a todos los países a hacer pruebas masivas para detectar contagiados y a aislar inclusive a los casos leves. Su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha calificado las medidas tomadas por España como “muy valientes”, pero ha avisado de que no serán suficientes. “Pido a todos en España que las respeten”, ha añadido.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha asegurado que el estado de alarma decretado se extenderá más allá de los 15 días exigidos en la ley. Italia suma 349 muertos, con lo que la cifra de fallecidos supera los 2000.