Pakistán: Condenado a muerte por supuestamente ofender al profeta Mahoma por whatsapp

Un hombre católico posiblemente puede ser ejecutado por en teoría cometer blasfemia contra el profeta del Islam, Mahoma, según informó la organización cristiana paquistaní (BPCA, por siglas en ingles).

Musulmanes culparon a Nadeem James de transmitir material a través de una aplicación telefónica que ridiculizaba al profeta Mahoma.

Pero el presidente de BPCA, Wilson Chowdhry, dice que la acusación contra James es falsa y es un resultado de su matrimonio con una mujer musulmana que convirtió al cristianismo.

“Esto causo angustia en la red social musulmana, en especial para el hombre acusado de blasfemia” explico Chowdhry. “por el matrimonio, por el cariño que mostro a esta mujer, por el deber que le logro a ella y por encontrar a cristo a través de ese matrimonio, fue culpado a muerte”.

Bajo la ley de blasfemia de Pakistán popular como 295, son condenados a muertes por blasfemia contra Mahoma.

James, de 35 años, fue detenido en julio del 2016 por en teoría publicar comentarios blasfemos sobre Mahoma por el servicio de whatsapp.

Otra cristiana, Asia Bibi, aún espera una respuesta de la corte suprema en su condena por blasfemia luego pasado bastante más de ocho años en la cárcel.

Las leyes de blasfemia de Pakistán fueron insertadas por el ex presidente Zia ul-Haq a principios de los años 80.

Al menos 67 personas fueron asesinadas por falsas acusaciones de blasfemia en Pakistán desde 1990.

Deja tus comentarios