El papa francisco es amenazado por el Estado Islámico. Afirma que “llegarán a Roma”

Durante el pasado jueves 24, el estado islámico (EI) divulgó otro video, en el que hace amenazas al papa Francisco y afirma que “llegará a Roma”. Aunque el Vaticano es oficialmente un país, se encuentra en el centro de la capital de Italia. Siendo asi, el mensaje es claro: ellos pretende cumplir las promesas que hicieron el 2014.

El video fue grabado en Marawi, cuidad de Filipinas que alberga a extremistas musulmanes, donde hay un fuerte combate armado con las fuerzas de seguridad del país. El material, divulgado por Al Hayat Medina Center, uno de los organismo oficiales de propaganda del Estado Islámico, presenta terrorista rasgado un póster de Francisco y destruyendo imágenes cristianas de la iglesia.

 “Recuerden eso, infieles, vamos a estar en Roma, si Allah quiere”, grita un soldado que se identifica como Abu Jindal. “Después de todos los esfuerzos, la religión de los cruzados será destruida”, dice el narrador.

Junto con ese video, el Estado Islámico pidió a sus simpatizantes llevar a cabo atentados en Italia. Un ataque allí enviaría un fuerte mensaje por todo el mundo. Además, la reconquista de Italia, que ya integro imperios islámicos en el pasado, es uno de los objetivos anunciados del califato.

Para los extremistas musulmanes, Francisco sería el máximo exponente de cristianismo, ya que no hace destitución entre católicos ortodoxos y evangélicos.

 Durante un evento que reunió a unos 450 ex-guardias en Solothum, en Suiza, Graf fue enfático: Tal vez sea sólo una cuestión de tiempo hasta que un atentado ocurra en Roma. Pero estamos listos para ello”. Comento que la preocupación aumentó con el reciente ataque ocurrido en  Barcelona.

Deja tus comentarios