Papa francisco reconoció que la mediación del vaticano en Venezuela fracasó

Tras los dos intentos de mediación formal, en los que estuvo involucrado el expresidente español José Rodríguez Zapatero, el papa Francisco reconoció que la Santa Sede hizo algunos acercamientos discretos, como algunas comunicaciones de Secretarías de Estado o mensajes extraoficiales. 

Sin embargo, «Hubo puentes que ayudaron un poco, pero no se ha terminado de resolver eso», dijo el papa Francisco en entrevista con la cadena española de televisión La Sexta.

Sobre las dos reuniones que sostuvo con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en El Vaticano 17 de junio de 2013 y el 24 de octubre de 2016,  el papa Francisco evitó dar su opinión sobre el mandatario.

«Es difícil hacerte una opinión de una persona tras reunirte unos cuarenta minutos la primera vez, y este él muy convencido de lo suyo», señaló el papa Francisco.

Carta al papa

A principios de febrero, Maduro envió una carta al papa Francisco, en la que le solicita que ayude en el fortalecimiento del diálogo en Venezuela.

«Yo le envié una carta al papa Francisco, espero que ya esté en camino o haya llegado a Roma, al Vaticano, diciéndole que yo estoy al servicio de la causa de Cristo, y en ese espíritu le he pedido que nos ayude en un proceso de facilitación, de fortalecimiento del diálogo», dijo Maduro en entrevista con la cadena televisiva italiana Sky TG24.

Deja tus comentarios