Parques temáticos de Disney y Universal cierran sus puertas por COVID-19

Walt Disney en un comunicado informaron el cierre de sus parques en Florida, California y París para evitar la difusión del coronavirus Covid-19. Tal medida se hará efectiva a partir desde este fin de semana, hasta finales de mes.

“Con mucha precaución y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de nuestros parques temáticos en Walt Disney World Resort en Florida y Disneyland Paris Resort, comenzando al cierre del negocio el domingo 15 de marzo, hasta fin de mes “, indicó un portavoz en un comunicado.

“Si bien no se ha informado de ningún caso de COVID-19 en Disneyland Resort, después de revisar cuidadosamente las directrices de la orden ejecutiva del gobernador de California y en interés de nuestros visitantes y empleados, estamos procediendo al cierre del Parque Disneyland y de Disney California Adventure”, anunció.

A su vez, señaló que “los hoteles de Disneyland Resort seguirán abiertos hasta el lunes 16 de marzo, para dar a los huéspedes la posibilidad de hacer los arreglos de viaje precisos; Downtown Disney permanecerá abierto. Vigilaremos la situación actual y seguiremos el consejo y la orientación de los funcionarios federales y estatales y de las agencias de salud”.

La empresa compañía además informó que reembolsaría las reservas de hotel durante el cierre.

Universal Studios asimismo anunció el cierre de su parque por dos semanas.

“La salud y la seguridad de los miembros de nuestro equipo e invitados es siempre nuestra principal prioridad. Por precaución y en respuesta a la orientación brindada por el Departamento de Salud Pública de California, Universal Studios Hollywood cerrará temporalmente a partir del sábado 14 de marzo”, indica un comunicado oficial.