Un pastor es acusado de abusar sexualmente a un menor en EE.UU

Un pastor de una iglesia en Nueva Jersey presenta cargos luego de haber sido acusado de abusar sexualmente a una niña cuando tenía 10 años de edad.

El pastor recibe el nombre de Orlando Martínez-Chávez de 47 años, de origen hispano. La niña que fue víctima del pastor, ahora tiene 15 años e índico a las autoridades que el hombre la había tocado de forma inapropiada. Una fuente cercana de la víctima informo que la niña había sido amenazada si le contaba a alguien sobre lo sucedido.

Martínez-Chávez fue acusado el pasado 27 de julio y capturado dos días después según informo la policía de Estado Unidos. Sin embargo, él está a la espera de las investigaciones.

Según informaciones, el ex-líder religiosos de la iglesia pentecostal Lirio de los valles, ya había presentado problemas y fue destituido de su puesto el pasado 26 de junio, cuando se le acusaba de enviar imágenes y videos subidos de tono a una mujer que asistía a su iglesia.

En conversación con la prensa, uno de los parientes del pastor dijo que él está casado y tiene tres niñas de 4, 10 y 18 años. Ante esto su esposa ha preferido no declarar ante la presa.

Otro caso fue el de una niña de 15 años quien dijo haber sido agredida sexualmente por el Martínez hace dos años. La familia informo a las autoridades que en una oportunidad confrontaron al pastor, pero ante esto él pastor los amenazó con deportarlos. Mediante todas estas declaraciones las autoridades de Estados Unidos vienen investigando el caso.