Pastor ayuda a jóvenes necesitados a edificar una relación con Jesús

Un pastor en Chicago, EE.UU, implementó el proyecto después de que los deberes de sus hijos le inspiraran para ayudar a los adolescentes.

Noticias Cristianas - Pastor ayuda a jóvenes necesitados a edificar una relación con Jesús
Pastor ayuda a jóvenes necesitados a edificar una relación con Jesús

Se trata del pastor Terrence Wallace de Chicago, quien fundó el Proyecto InZone para ayudar a los jóvenes de los barrios más pobres la ciudad a vivir una vida mejor. Actualmente, ha asumido la doble tutela de varios adolescentes y los ha llevado a su familia en Wauconda, Illinois.

Inicios del proyecto

Durante el 2011, lanzó el proyecto inicialmente luego de que los deberes de sus hijos le inspiraran para ayudar a los adolescentes en la ciudad.

“Mis hijos en Nueva Zelanda tuvieron que volver a casa y escribir ensayos sobre la violencia y las pandillas en Chicago”, expresó el pastor.

“Esos ensayos eran básicamente sobre los negros, hombres en particular en Chicago. Cuando volví a Chicago, no podía mirar lo que estaba pasando y no hacer nada”, agregó.

Noticias Cristianas - Pastor ayuda a jóvenes necesitados a edificar una relación con Jesús
Pastor Terrence Wallace 

Adolescentes en la ciudad

Con una educación, un hogar y unas oportunidades mucho mejores en los suburbios que en la ciudad, Terrence y su familia estiman facilitar una vida mejor a estos chicos. Hoy por hoy, la familia vive en una gran casa suburbana en una comunidad con blancos.

“Debido a los estereotipos y connotaciones negativas en torno a los niños negros y morenos, hay resistencia por parte de los municipios, pero no tanto en la comunidad, pero cuando la gente se acerca a los niños y los conoce, los estereotipos siempre desaparecen”, indicó el pastor.

Los jóvenes que están en el programa concurren a escuelas locales y ofrecen devociones diarias. Sus padres y tutores legales están constantemente involucrados en la causa.

Aspectos cristianos

Aunque los fondos primarios vinieron de Terrence, dueño de una compañía de tecnología, las donaciones son muy requeridas para el proyecto. Sin embargo, no consienten a los donantes que no estén satisfechos con el aspecto religioso del proyecto.

“Todo comenzó porque Dios me habló para hacerlo. Tuve que rechazar la financiación porque la gente quería no tener el aspecto espiritual, pero no puedo hacer InZone sin presentar el elemento Cristo”, concluyó el pastor.

Deja tus comentarios