El Pastor John Piper comenta lo que es necesario para alcanzar la salvación

A través del sitio web unos de los teólogos  y partor John Piper hablo lo que es necesario para alguien alcanzar la salvación.

Mediante una reciente investigación justifico que aún hay mucha confusión acerca del tema de las iglesias evangélicas. Un gran número de personas protestante creen que tanto la fe como las buenas obras son necesarias para la salvación.

El pastor se refirió a la reforma que cumplió 500 años reiteró  la importancia de la justificación y las famosas cinco “solas” que son doctrinas fundamentales de la fe cristiana.

El corazón  de la reforma y el evangelio, en última instancia, salvos por la gracia de Dios demostrada por la obra redentora de Jesús en la cruz, y no por ninguna obra del hombre.

“especialmente a lo que se refiere a la salvación del alma, muchos de nosotros tenemos ideas confusas” relató el pastor. Además recordó que las cinco “solas” son: sola Scriptura (solamente escritura), sola fide (solamente fe), sola gratia (solamente la gracia), solus Christus (solo cristo) y soli Deo glori (gloria solamente de Dios).

De acuerdo Piper, estas afirmaciones  teologicas son comprendidas mejor a la luz de la doctrina de la justificación, la acción de volvermos juntos a los ojos de Dios. Haciendo referencia al pasaje de Santiago 2:14-17, “la fe sin obra es muerta”, recordó que Lutero decía: “la fe es una cosa viva e inquieta. No puede ser inoperante. No somos salvos por las obras, pero, si no hay obras, debe existir alguna cosa encerrada en nuestra fe”.

El pastor culmino diciendo: “la fe que nos justifica y salva nunca viene sola, sino que siempre se manifiesta con frutos transformadores. Sin embargo, cuando Santiago dijo que una persona es justificada por las obras, creo que lo que está diciendo es que la fe nunca viene sola, ella será demostrada por las obras”.

Fuente: Gospel Prime

Deja tus comentarios