Pastor y sus fieles son asesinado durante culto de adoración en África

Este domingo a las afueras de una iglesia al norte del país justamente en la ciudad de Silgadji, capital de la provincia de Soum. Ocurrió un hecho lamentable, dicha información fue emitido por autoridades locales.

La delegación de noticias Reuters anuncio que desde el diciembre pasado el gobierno de Burkina Faso ya había informado en situación de emergencia a varias provincias del norte que limita con Mali, justamente para prevenir los ataques islámicos en la región, teniendo en cuenta el sitio donde paso el atentado este domingo.

El director de proyectos de África Occidental en el International Crisis Group, Rinaldo Depca, Comunico que este tipo de situaciones tienen como propósito llenar el clima de pacifismo en la región, el cual ha sido verificado en muchas partes del mundo, por lo tanto, como dice Depagne, los atentados son provocados por grupos radicales determinados que emplean la violencia como instrumento político-ideológica, pero motivados por el fanatismo religioso.

«Grupos armados… tienen todo interés en perturbar o ir contra el buen entendimiento entre religiones. Hemos observado esta estrategia en otros países de la región y del mundo», señalo.

Por parte del Departamento de Estados Unidos, En Burkina Faso, cerca del 60% de la población es musulmana,  y Al menos el 25% es cristiano, pero por otra parte son integrantes de las creencias indígenas.

En tan sólo dos años, entre 2016 y 2018, las agresiones llevadas por el radicalismo religioso en Burkina Faso aumentaron de 12 a 158, Lo dice el proyecto Ubicación de Conflictos Armados y datos de los eventos (Acled).

Estos son cálculos impresionantes que llaman la atención, no sólo por la necesidad de oración de las iglesias cristianas por los fieles que viven en el país, para que puedan tener valor y firmeza ante la persecución, para que también el gobierno intervenga con la finalidad de identificar, combatir y castigar a los grupos extremistas responsables de estos ataques.

 

Deja tus comentarios