Persecución descontrola por militares comunistas en Myanmar

Luego de cerrar al menos 12 iglesias a principios de septiembre, fuerza paramilitar atacó de nuevo en los últimos días en Myanmar. Los soldados cerraron decenas de iglesias, agrediendo y arrestando a 92 líderes cristianos y 42 estudiantes en un intento de restringir las actividades cristianas, dijo la Convención Batista local en un comunicado.

La población de Birmania 80% budista y menos del 10% son cristianos. Algunos grupos étnicos minoritarios tales como la Kachin ha sido matado en un movimiento clasificado como genocidio .

Información publicada por la estrella de la mañana del lunes (1), se da cuenta del Ejército unificado del Estado de Wa (UWSA) está obligando a los estudiantes detenidos para servir como soldados para no morir.

Las 52 iglesias de la región de Mong Pauk fueron cerradas este mes y los paramilitares destruyeron por los menos tres templos, habiendo eliminado todos los símbolos cristianos, como cruces, de los demás. Algunas escuelas cristianas también fueron cerradas.

Además, los soldados prohibieron a los cristianos en la región oriental del país de realizar cultos en las casas, explicó el líder local que pidió el anonimato. Por eso, muchos han optado por ir a otras áreas del país, buscando seguridad.

Según los pastores que quedaron, los militantes rebeldes intentan acabar con el cristianismo por considerarlo una religión «extranjera». La decisión anunciada por el UWSA es que todas las iglesias construidas después de 1992 serían destruidas o cerradas, pues fueron construidas «sin permiso».

En un programa de televisión local, alegaron que habían arrestado a los pastores que estaban «forzando» a los ciudadanos a convertirse al cristianismo, algo que sería prohibido por la ley. No hubo juicio y no se presentó ninguna prueba de prácticas ilegales.

Algunos líderes cristianos sospechan que las autoridades chinas están detrás de la reciente ola de persecución contra los cristianos pues la UWSA es un grupo militar vinculado al antiguo Partido Comunista de Myanmar

Deja tus comentarios