Polémica declaración!! Cardenal Italiano dice “Violar niñas es menos grave que un aborto”

Hace más de una década el cardenal italiano Giovanni Battista Re hizo fuertes declaraciones, lo cual hoy se vuelve a centrar en los diarios, a pesar de que fue cuestionado por estar fuera de argumento.

El cardenal hizo grandes declaraciones en esa oportunidad donde fue llamado “Caso Recife” por parte de los medios de comunicación y redes sociales en donde estremeció todo Brasil, “La violación es menos grave que el aborto, siempre se debe proteger la vida”, expreso el monseñor Re, el cual se dice que su palabra fue reconocida por la tribuna Nueva oleada

10 años más tarde, vuelve la noticia a las redes y hacer de un escándalo público y más en la parte de Latinoamérica, el cual ya varios días llevan dando a conocer las palabras de Giovanni Battista Re, dando esto mal aspecto a gran parte de su audiencia.

Raramente, gran parte de las noticias no dan a conocer ni el momento ni el argumento que se produjo en esa época.

 “Así, fuera de contexto, la frase parece una justificación, casi una santificación de la violación de menores”, este texto fue redactado por un usuario de la red Facebook. “Es una publicación con toda la mala intención del mundo”, “lo hacen para atraer a los lectores”, expresaron otros usuarios.

El “Caso Recife” se eleva en marzo 2009, en lo que un arzobispo de la ciudad brasileña de Recife condeno a una mujer que tenía una niña de 9 años, el cual hicieron abortar al estar embarazada después que su padrastro la ultrajo, al igual que a los doctores que hicieron la cirugía, se conoció que la menor estaba embarazada de gemelos.

Esta noticia se hizo de escándalo público en el país latinoamericano y en todo el mundo el cual la dio a conocer la prensa El Tiempo, originando graves críticas, y creando renuncias en el gobierno de Brasilia, incluyendo el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

 “Como cristiano y como católico lamento profundamente que un obispo de la Iglesia católica tenga un pensamiento conservador como ese. No es posible permitir que una niña violada por un padrastro tenga ese hijo”, expreso el exmandatario.

“Creo que en ese aspecto la medicina está más correcta que la Iglesia y que la medicina hizo lo que tenía que ser hecho, que es salvar la vida de una niña de 9 años”, añadió. El cual cabe destacar que, a pesar de que el código penal brasileño no acepta los abortos, no son indignos si se trata de salvar la vida de la embarazada.

Entre la discusión el cardenal italiano y el presidente emérito de la Pontificia Comisión para América Latina, Giovanni Battista Re, hizo una afirmación que perturbo al mundo entero y que esta semana se regresado.

“Es un caso piadoso pero el verdadero problema es que los dos gemelos eran personas inocentes, tenían el derecho a vivir…. La excomunión para los que han inducido el aborto es simplemente porque esta operación significa la supresión de una vida inocente”, alegó el cardenal.

Como también se dijo que la ley canónica de la Iglesia católica, dice que un aborto no espontáneo equivale a un homicidio y se condena con excomunión automática, manifestó el arzobispo.

Deja tus comentarios