¿Predijeron Los Simpson el coronavirus covid-19?

La polémica familia Simpson nombra en los episodios una enfermedad la “gripe de Osaka” la cual se trasmite en los habitantes de Springfield cada vez que abren envoltorios de envíos  por correo.

La polémica familia amarilla de los EE.UU, ha regresado a dar de qué conversar pues se supone predijeron un virus o enfermedad con origen asiático, esta concordaría con  el coronavirus.

Según estadísticas los datos de muertes a causa de la enfermedad ya cuenta con al menos   490 muertes en China, 24.324 casos confirmados en el territorio continental,  así como también  personas infectadas en otros países.

Sería el capítulo 21,  temporada 4,  titulado ‘Marge encadenada’, donde Homero pide un “aflojador de cítricos” a una fábrica situada en Japón,  y al momento de empacar el producto uno de los empleados  estornuda y deja un virus dentro de la caja. Al trasladar el paquete a casa de Los Simpson empieza la difusión de la  enfermedad.

La enfermedad es llamada “gripe de Osaka” y durante ese episodio,  los habitantes de Springfield se contagian cada vez que abren  paquetes que reciben por correo.

Mientras va avanzando el episodio, también se observa una especie de nube verde con puntos rojos circulando por las calles de la ciudad, a su paso además se propaga la enfermedad.

Obviamente existen diferencias como que el coronavirus es de China y no de Japón como lo dicen Los Simpson. Algunos fans de la serie mantienen que es otra “profecía” de la serie.

La serie animada no es la primera vez que predice tales situaciones. Dentro de los hechos que han adelantado están la caída de las torres gemelas, la presidencia de Donald Trump, la goleada de Alemania a Brasil en el mundial del 2014 y los negocios entre Disney y Fox.

 

Deja tus comentarios