Preocupación: Armas químicas entre Corea y Siria genera caos entre el pueblo sirio

Existe la sospecha que el gobierno Sirio haya usado  armas químicas al menos 200 veces durante la guerra civil siete años del país.

Desde un comienzo, hubo sospecha de que Corea del Norte estaba proporcionado equipos y experiencia. Sin embargo, las Naciones Unidas tienen algunas pruebas bastantes sustanciales.

Mediante un informe recibido por The New York Times , expertos de la ONU detallan cómo Corea del Norte ha violado las sanciones internacionales enviando componentes de misiles balísticos y armas químicas a Siria.

En unos de los materiales enviados incluyen azulejos, válvulas y termómetros resistentes a los ácidos.  Se estima que 40 envíos no declarados fueron descubiertos entre 2012 y 2017, pero las transferencias datan de fechas un poco más antiguas 2008.

Dicho informe muestra que ambos países están trabajando para encontrar una forma de evitar las sanciones destinadas a reducir su desarrollo militar, de modo que Corea del Norte busca formas de ganar dinero para pagar su programa de armas nucleares y el gobierno sirio trabaja para mantener armas químicas para usar en su guerra civil.

Tan solo en los últimos nueve días, más de 500 personas han muerto en Ghouta, al menos 142 de ellas eran niños.

“Creo que lo que está pasando en el este de Ghouta es el equivalente a ‘el infierno en la tierra’. Hemos visto, estamos viendo resoluciones del Consejo de Seguridad completamente ignoradas, una resolución que ha exigido un alto de 30 días para la lucha. Hemos visto varias otras llamadas para ceses de fuego más limitados que son completamente ignorados”, comentó Dujarric.

Deja tus comentarios