El presidente Iraní anuncia por televisión “el fin del Estado Islámico”

El presidente iraní Hasán Rohaní ha anunciado en un discurso transmitido en directo por la televisión estatal el fin del Estado Islámico.

La intervención pública del líder iraní fue hecha después de la reunión de la Liga Árabe en que Arabia Saudita exhortó a la región a unirse contra el papel “desestabilizador” de Teherán, recoge The Independent.

Dado que, un alto comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, el general de división Qassem Soleimani, ha constatado la desaparición de los yihadistas en Siria e Irak mediante un mensaje que hiso público el martes en Sepah News, la web de noticias.

En el texto, la Guardia Revolucionaria agradece la ayuda al grupo chiita libanés Hezbolá, aliado de Irán, por su papel “decisivo” en la lucha contra los terroristas.

Las milicias iraníes han respaldado al gobierno del presidente sirio Bashar Assad desde 2014 tanto contra la oposición moderada como contra los extremistas. Se cree que al menos un millar de combatientes iraníes han muerto en combates contra los radicales en Siria e Irak.

El discurso televisado desde Beirut que fue transmitido el lunes por la noche, el líder de Hezbolá Hasán Nasrallah, dijo que la organización estaría dispuesta a retirar sus tropas de Irak una vez el Gobierno central consiga la victoria definitiva contra el Estado Islámico.

Deja tus comentarios