Primer ministro británico decreta emergencia por Covid-19

El primer ministro británico decreta emergencia por Covid-19. De esta forma, se decreta medidas de «emergencia nacional» por la situación presentada por el coronavirus en Reino Unido. Las medidas van desde suspensión de reuniones de dos personas hasta un plan económico.

Primer ministro británico decreta emergencia por Covid-19
Primer ministro británico decreta emergencia por Covid-19.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, decreta «emergencia nacional» por 3 semanas como medida frente a la pandemia mundial de Covid-19.

El decreto es tomado aunque está sujeto a revisión en el lapso establecido y, en el cual, sólo se puede salir a comprar medicinas, alimentos, hacer ejercicios y trabajar. Los comercios no esenciales quedan cerrados y se aplicarán multas a quienes no cumplan con las medidas.

Dentro de la emergencia, las únicas reuniones que se permiten son los funerales, también, están autorizados los servicios de entrega a domicilio. Además, hay un plan económico previsto por la situación que se vive para paliar el coronavirus.

La situación será revisada y se podrán relajar las medidas tomadas sólo si es posible. Por el momento, reuniones de más de 2 personas, bodas, eventos grandes y aglomeraciones de personas quedan prohibidas porque la instrucción principal es quedarse en casa para mitigar el avance del brote en el país.

Hasta el momento, Reino Unido reporta al menos 6.700 infectados y 330 muertes a causa del Covid-19.