Primeros casos de Coronavirus llega a México (CORVID-19)

El subsecretario de Salud de México anunció el viernes que el país tiene dos casos confirmados del nuevo coronavirus.

Primeros casos de Coronavirus llega a México (CORVID-19)
Primeros casos de Coronavirus llega a México

CORVID-19 llega a México

Hugo López-Gatell dijo que uno de los enfermos está en la capital y el otro en el estado norteño de Sinaloa, y que ninguno de los dos está grave.

Se ha aislado al menos a cinco contactos familiares del primer enfermo. López-Gatell dijo que uno de los hombres había tenido contacto con alguien que viajó a la región del norte de Italia donde se produjo un brote.

Brasil confirmó el miércoles el primer caso del coronavirus en Latinoamérica: un hombre que viajó a Italia semanas atrás.

Científicos israelíes dicen que tendrán una vacuna contra el coronavirus en solo unas semanas

Los científicos israelíes dicen que están a solo unas semanas de lanzar la primera vacuna del mundo contra el mortal Coronavirus.

El Instituto de Investigación de Galilea (MIGAL) pasó cuatro años creando una vacuna contra el coronavirus altamente contagioso que infecta a las aves llamado Virus de Bronquitis Infecciosa (VBI). Ahora, están adaptando la vacuna para el coronavirus humano, también conocido como COVID-19.

“Felicitaciones a MIGAL por este emocionante avance. Estoy seguro de que habrá más avances rápidos, lo que nos permitirá dar una respuesta necesaria a la grave amenaza global COVID-19″, dijo el ministro israelí de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis.

Akunis acelerará los procesos de aprobación de la vacuna contra el coronavirus humano para que pueda llegar al mercado lo antes posible en forma de píldora oral.

“Dada la urgente necesidad mundial de una vacuna contra el coronavirus humano, estamos haciendo todo lo posible para acelerar el desarrollo. Nuestro objetivo es producir la vacuna durante las próximas 8-10 semanas y lograr la aprobación de seguridad en 90 días. Esta será una vacuna oral, haciéndola particularmente accesible al público en general».

«Actualmente, estamos en intensas conversaciones con socios potenciales que pueden ayudar a acelerar la fase de pruebas en humanos y acelerar la finalización del desarrollo del producto final y las actividades reguladoras», dijo el CEO de MIGAL, David Zigdon.

Primeros casos de Coronavirus llega a México (CORVID-19)
CORVID-19 llega a México

Coronavirus Agrícola

El coronavirus avícola es casi idéntico al coronavirus humano. La vacuna de Israel para el coronavirus avícola ha demostrado ser efectiva contra la enfermedad en ensayos preclínicos realizados por el Instituto Volcani.

«El marco científico para la vacuna se basa en un nuevo vector de expresión de proteínas; que forma y secreta una proteína soluble quimérica que suministra el antígeno viral a los tejidos de la mucosa por endocitosis autoactivada (un proceso celular en el que las sustancias son introducidas en una célula por rodea el material con la membrana celular, formando una vesícula que contiene el material ingerido); haciendo que el cuerpo forme anticuerpos contra el virus. En ensayos preclínicos (IN-VIVO), los investigadores de MIGAL han demostrado que la vacunación oral induce altos niveles de anticuerpos anti-IBV específicos «, explicó el Dr. Chen Katz, Líder del Grupo de Biotecnología de MIGAL.

Los científicos han estado luchando por encontrar una vacuna contra el coronavirus; desde que el brote comenzó a infectar a 83.000 personas y a matar a más de 2.800 personas.

MIGAL está trabajando en seguridad aprueba para avanzar con las pruebas preclínicas.

Deja tus comentarios