Profesor gana juicio luego de ser despedido por obsequiar una Biblia a su estudiante

El maestro Walter Tutka fue despedido luego de haber compartido un versículo y obsequiar una Biblia a unos de sus estudiantes. Sin embargo, Dios estuvo con él y ganó el juicio volviendo a ser restituido a la misma escuela para continuar con su labor.

Todo esto se debió cuando él le mostro un versículo en su Biblia, lo que motivo al joven pedirle una copia de la escrituras. Debido a que el maestro pertenece a los Gedeones Internacionales, decidió obsequiarle una Biblia.

Pero esta decisión repercutió entre los otros estudiantes y maestros. Esto llevo a que la dirección el distrito escolar de Phillipsburg, considerará que el maestro cristiano había violado una regla que prohíbe que los educadores distribuyan literatura religiosa en las escuelas. Por lo que Tutka fue despedido inmediatamente.

Sin embargo, todo no estaba perdido para Tutka, el recibió ayuda legal de la organización Instituto Libertad e inició un proceso judicial. Años más tarde, la sentencia fue favorable a Walter Tutka, siendo restablecido en su empleo y a la misma escuela.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo del Gobierno de los Estados Unidos, consideró que el argumento del profesor cristiano era sólido, y que había sido discriminado por la fe.

Estamos satisfechos de que hayamos cumplido con la misión que pretendíamos conseguir, que era la restitución del profesor Walert Tutka”, dijo Hiram Sasser, abogado del Instituto Libertad.

Deja tus comentarios