Prohíbe escuela dominical para los niños en China

78

Se ha usado una ley china que impide la evangelización de personas menores de 18 años para evitar que las iglesias tomen clases de escuela dominical con niños, según el socio de China Erik Burklin.

Según él, “una de las reglas que siempre está en su ley es que no se puede hacer proselitismo o convertir a alguien menor de 18 años”.

Explicó a la Red de la Misión que antes de la aplicación de la ley, “la gente estaba criando a sus hijos en la iglesia y muchas iglesias comenzaron lo que llamaríamos clases de escuela dominical”, dice Burklin.

“Usaron este tiempo para enseñar a los niños versículos bíblicos y para enseñarles canciones cristianas y demás”.

Pero ahora, muchas iglesias han sido notificadas por los jefes del Departamento de Asuntos Religiosos exigiendo que se cierren las clases de la escuela dominical.

“Incluso pusieron letreros en la entrada de algunas iglesias para indicar esto”, dice Burklin.

Muchos pastores que anteriormente invitaron a los equipos de China Partner a enseñar cómo impartir clases para jóvenes de 13 a 18 años ahora se quejan de esta ley que les ha impedido poner en práctica varios planes de evangelismo.

Para respetar y proteger a sus socios locales, China Partner ha decidido suspender su iniciativa YouthServe. Burklin dice que puede regresar en el futuro, pero por ahora es lo mejor para sus socios si lo cierran.

La decisión de las autoridades chinas es motivo de preocupación para China Partner, ya que los jóvenes son la próxima generación de líderes cristianos potenciales y, con la prohibición, no serán contactados ni preparados para continuar su ministerio allí.

Deja tus comentarios