Prohíben distribuir Biblias en las escuelas de Kasas

Gedeones ya no podrán distribuir Biblias a los estudiantes de una escuela primaria en Kansas, en Estados Unidos, tras la denuncia de una organización atea. Los Gedeones Internacionales es una asociación cristiana formada por hombres de negocios, dedicada en la distribución de Biblias en los hoteles, escuelas, hospitales, reparticiones públicas civiles y militares, presidios, bufetes de abogados y consultorios médicos.

De acuerdo la Asociación Humanista Americana (AHA, por sus siglas en inglés) llevo una carta al superintendente de las escuelas de la ciudad de Herington y al director de la Escuela Primaria de Herington para condenar una reciente distribución bíblica para los niños.

Las Biblias fueron colocadas en una mesa en un área común, donde los interesados ​​podrían tomar una copia libremente. “Ayudar a los Gedeones en la distribución de Biblias para estudiantes de primaria representa una violación clara de la Constitución de los Estados Unidos y, por eso, exigimos garantías de que esta práctica cesara inmediatamente”, dice el texto redactado por la abogada Monica Miller.

Bajo la amenaza de una acción judicial, la AHA exigió una respuesta de la institución educativa, informando que los Gedeones no tendrían más permiso para distribuir las Biblias y que los profesores también se les prohibe a distribuir las Escrituras a los alumnos.

 En el último martes (2), el superintendente Ron Wilson dijo al periódico Kansas City Star que la escuela no hizo ninguna imposición a los niños y que él y el director Donalyn Biehler acordaron acabar con la práctica de los Gedeones Internacionales.

“Nuestro distrito respeta todas las creencias religiosas y los derechos constitucionales de cada alumno”, dijo Wilson. “No permitiremos más la distribución de materiales religiosos”.

 

Deja tus comentarios