Queman iglesias y decapitan cristianos en Mozambique

Extremistas islámicos difunden terror en el norte de Mozambique, África, dejando iglesias quemadas, cristianos decapitados y miles de personas que tuvieron que huir.

Noticias Cristianas - Queman iglesias y decapitan cristianos en Mozambique
Queman iglesias y decapitan cristianos en Mozambique

Según CBN News, durante el mes pasado se registraron informes de que extremistas islámicos decapitaron al menos a 15 personas en solo una semana.

Igualmente ocurrió en la Semana Santa de este año, unos 52 jóvenes que se negaron a unirse a este grupo extremista fueron asesinados.

Campaña de violencia

De acuerdo a investigaciones desde 2017, más de 1.100 personas han fallecido en los ataques luego de que los extremistas emprendieron una campaña violenta para perseguir a los cristianos, así como también el reclutamiento de jóvenes soldados.

Luis Fernando Lisboa, obispo de la diócesis de Pemba, en Mozambique, indica que el resto del mundo mira este asunto con “indiferencia”.

“El mundo todavía no tiene idea de lo que está sucediendo, debido a la indiferencia, y porque parece que ya nos hemos acostumbrado a las guerras. Hay guerra en Irak, hay guerra en Siria y ahora también hay una guerra en Mozambique”, expresó Lisboa.

Además, se ha notificado que estos extremistas han arremetido contra iglesias y han destruido múltiples sitios de reuniones religiosas.

Huyen ante la incesante violencia

La afluencia de personas que huyen de la zona ha aumentado continuamente a medida que se incrementa la violencia.

Actualmente, se calcula que unas 250.000 personas han sido desplazadas. Muchas de las cuales desertaron a Pemba.

Luis explica que el 2020 ha sido el peor año desde que este tipo de acontecimientos armados empezaron; que fue hace cerca de 3 años.

Fuerzas armadas de Mozambique

Cabe recalcar que las fuerzas armadas de Mozambique están lidiando contra los islámicos. En mayo asesinaron a 50 de estos en una zona donde estos terroristas llevaron a cabo 11 ataques.

Ante tantas dificultades se cree que existe una luz al final del túnel; esto, ya que el obispo mantiene la fe de que la guerra acabará, y que 2021 será un año mejor y más tranquilo.

Deja tus comentarios