6 promesas que Dios ha dado para este tiempo

Para los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan a bien y por eso él ha prometido para nosotros una serie de promesas que fortalecerán nuestra vida. No obstante, te damos 6 promesas que Dios nos ha dado en este tiempo.

Reflexiones Cristianas - 6 promesas que Dios ha dado para este tiempo
6 promesas que Dios ha dado para este tiempo

En primer lugar, las promesas de Dios siempre se cumplen y no hay nada que Él no haya dado a tu corazón que no cumpla, pues Él no miente.

Además, nuestro padre celestial es bueno, fiel y justo. También, la biblia nos dice en Números 23:19 que: «Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?».

Por otro lado, 2 Corintios 1:20 dice que: «Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios».

6 promesas que Dios ha dado para este tiempo

1. Dios ha prometido protección

Antes que nada, de seguro has escuchado y te sabes de memoria el pasaje de Salmos 91 ¿Correcto? Pues todos hemos pasado por allí. Sin embargo, este pasaje ha sido dado con diferentes promesas que fortalecen nuestra alma y aseguran protección.

No obstante, para estar protegidos debemos estar siempre bajo el abrigo del altísimo y no solo tomarlo por momentos breves de nuestra vida. Del mismo modo, Dios ha prometido protegernos siempre hasta llegar al final de nuestros días.

«Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha»; Salmos 121:5.

Reflexiones Cristianas - 6 promesas que Dios ha dado para este tiempo
Ora porque las promesas de Dios se cumplan en tu vida

Sin embargo, el ser cristianos no nos libra de los males de este mundo, aún vamos a pasar por aflicciones pero debemos estar seguros de que Dios nos defenderá.

2. Dios ha prometido provisión

En segundo lugar, Dios nos ha prometido provisión. Tanto así, que nos compara con las aves del cielo y la importancia que ellas tienes para Dios (Mateo 6:25-34) ¿Cuánto no más valor tenemos nosotros para Dios?

Por lo tanto, debemos confiar en Dios pero sin ningún índice de afán.

3. Dios ha prometido descanso

Otra promesa de Dios para nosotros es su descanso. En Mateo 11:28 dice: «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar».

No hay nada que nos falte en Dios, y en Salmos 23 Dios nos promete que en lugares de reposo, Él nos hará descansar.

4. Dios ha prometido paz

En consecuencia a los que está sucediendo tendremos aflicciones, pero debemos confiar en Dios y pedirle que nos llene de su paz. Juan 16:33 nos dice: «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo».

«Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús»; Filipenses 4:7.

5. Dios ha prometido alegría y esperanza

«Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis»; Jeremías 29:11.

Hay planes que Dios ya destinó para nosotros desde el vientre de nuestra madre y que sin duda alguna, Dios va a restaurar las áreas que Dios desee perfeccionar.

6. Dios ha prometido perdón y vida eterna

Por último, esta es la mejor promesa que podemos recibir de Dios para este tiempo.

«De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida»; Juan 5:24.

Dios nos perdona a través del sacrificio de Jesús en la cruz. Sin embargo, no significa que pequemos a diario, pues estaríamos jugando con Dios.

Te puede interesar: ¿Qué sucede cuando peco una y otras vez?

Dios nos sigue amando a pesar de los errores que cometemos y hará de nuestra vida la buena obra hasta llegar a la estatura de Cristo. Ora a Dios y cúbrete con cada una de estas promesas. Pídele a Dios que te fortalezca aún mas en tus debilidades.