¿Sabes qué dicen otros de ti?

Seguramente, te has topado con alguien de quizás algunas personas realicen una crítica. En tal caso, hasta tú has formado parte de ese grupo. Ahora bien, ¿sabes que dicen otros de ti? ¿cómo reaccionas cuando alguien te critica o hace un mal comentario de ti?

Reflexiones Cristianas - ¿Sabes qué dicen otros de ti?
¿Sabes qué dicen otros de ti?

Todavía, hoy en día no hay nadie que no se moleste o se incomode con este tipo de situaciones. Aún no existe alguien lo suficientemente fuerte como no tener en ocasiones ira contra alguien.

¿Qué podemos hacer para no enfadarnos?

La biblia, en Romanos 12:21 doce: “No te dejes vencer por el mal. Al contrario, vence con bien el mal”. Entonces, aunque no es fácil, lo primero que debes hacer es no darle importancia alguna.

¿Sabes qué dicen otros de ti?
No permitas que las críticas te invadan.

En ciertos momentos, las personas que te critican solo buscan la forma de sacarte de tu terreno y caigas en el de ellos. Así con la intención de hacerte defender de su ataque, pero con la segunda intención de sacar otro error de ti.

James Wallace, en su artículo “La dura verdad”, cuenta que una ocasión, un hombre, muy molesto, visitó la oficina de un abogado. Su malestar se debía a que había leído en el periódico local una nota en la cual alguien lo criticaba duramente.

—¿Piensa usted que tengo que demandar al autor de ese escrito? —preguntó el hombre.

Con mucha calma, el abogado le respondió:

—Yo no le daría tanta importancia al asunto. La mitad de la gente que leyó el periódico, no leyó el artículo. La mitad de los que lo leyeron, no lo entendieron. La mitad de los que lo entendieron, no lo creyeron. Y la mitad de los que lo creyeron, no le dieron importancia.

¿Caerás en la trampa de lo que dicen de ti?

Sin embargo, la situación tornará diferente cuando lo que dicen de ti es verdad. Pues, en ese caso, lo ideal que puedes hacer es reconocer que hiciste mal.

Por el contrario, si lo que otros dicen de ti no es verdad, no debe de preocuparte. A fin de cuentas, la gente que mejor te conoce y saben quién realmente eres, no lo creerán.

Seguidamente, lo que puedes hacer es buscarle un lado humorístico del asunto para evitar molestarte. En una oportunidad, George Bernard Shaw, dramaturgo irlandés; recibió una carta que solo contenía la palabra: “Imbécil”.

Luego de leerla, Shaw comentó: “En mi vida he recibido cartas sin firmas, pero esta vez es la primera que recibo una firma sin carta”. Seguidamente, Shaw demostró que en vez de molestarse podía sacar un lado bueno a la situación.

Habla bien de otros

Por último y más difícil, si una persona que habla mal de ti ¿te imaginas que sucederá si hablamos bien de esa persona? La mejor forma de ganarle a tu enemigo es ganándole como amigo.