Si Dios nos librara del Coronavirus, ¿el mundo seguiría creyendo en Él?

Ciertamente, en este momento tan fuerte que como sociedad vivimos a causa de la pandemia, muchos han buscado intensamente de Dios. Ahora, si Dios nos librara del coronavirus, ¿aún las personas le seguirían buscando?

Reflexiones Cristianas - Si Dios nos librara del Coronavirus, ¿el mundo seguiría creyendo en Él?
Si Dios nos librara del Coronavirus, ¿el mundo seguiría creyendo en Él?

Primeramente, a causar de la crisis y el pánico causado por el Covid-19 ha contribuido a que muchas personas busquen acercarse a Cristo.

Aunque los templos y lugares de adoración en muchos de los países se encuentren cerrados a causa de la cuarentena y prevenciones, no ha logrado impedir que el evangelio se extienda. No obstante, las redes sociales han sido el medio de bendición para millones de personas en el mundo.

Por otro lado, aún existen personas que se mantienen incrédulos debido a la otra cara de la situación con los contagiados y miles de fallecidos a causa del virus corona. De este modo, mantienen en su creer que en la bondad de Dios, no permitiría lo que está ocurriendo.

Sin embargo, la palabra de Dios es muy precisa cuando expresa que Dios es justo en todos sus juicios, pero, tristemente existen miles que no creen esto. «Señor, tú eres justo; rectos son tus decretos»; Salmos 119:137.

Hoy en día surgen miles de interrogantes para intentar justificar el hecho de lo que está sucediendo, así como también han pensado que: “Si Dios existe ¿Por qué no oran a Él para que desaparezca esta plaga?” o “Si los creyentes han orado a Dios por la destrucción del Covid-19 ¿Por qué nada ocurre?».

Sin embargo, al escuchar esto es fácil darse cuenta que la intención que tiene estas personas de probar a Dios. En contraste, la pregunta podría cambiar a: Si Dios nos librara del Coronavirus, ¿el mundo seguiría creyendo en Él?.

Te puede interesar 6 promesas que Dios ha dado para este tiempo

Creer en Dios es necesario, aunque el problema es moral

Primero, debemos entender que no es bueno tentar ni probar a Dios. Tanto así que el mismo Jesús lo dijo en Mateo 4:7 «Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios».

Reflexiones Cristianas - Si Dios nos librara del Coronavirus, ¿el mundo seguiría creyendo en Él?
El Covid-19 ha acabado con la vida de 238.506 personas en todo el mundo.

Pero para los creyentes el puntos de vista de la pregunta debe ser otro. Y es que hay que preguntarnos si con la erradicación del contagio y la pandemia entera del Coronavirus será suficiente para convertir a los que no creen.

Si nos fijamos en Jesús y su tiempo en la tierra, Él hizo infinidades de milagros a los judíos y aún no fue suficiente para que todos creyeran en Él.

Finalmente, se determina que el problema de no creer en Dios no está en el intelecto humano, sino en lo moral.

Lo que debemos hacer como iglesia

Ante esto, la motivación de la iglesia de Cristo no debe desmayar, sino que debe estar fundamentada en la perseverancia y la constancia.

Estos dos factores deben estar enlazados con la oración y la predicación del evangelio; ya que el deseo de Dios es que toda persona le conozca.