¡Tú! Una solución para el mundo

La Iglesia cristiana ha experimentado un rápido crecimiento alrededor del mundo, pero esta multiplicación no ha tenido un impacto en la sociedad.

¡Tú! una solución para el mundo

 Aún en culturas donde  la mitad de la población dice ser cristiana, vemos que los gobiernos y negocios son corruptos, las personas viven sin respetar a su Creador o a las otras personas, y naciones y tribus pelean las unas con las otras. Trágicamente, incluso ha habido genocidios donde la mayoría de la población proclama ser cristiana.

(Un genocidio hace referencia a la destrucción sistemática y deliberada de un grupo).

No olvides que tú eres la iglesia, que es contigo, con quien Dios cuenta para una transformación de todo su pueblo; cuando hablamos de una iglesia, no estamos comentando de un templo físico, la palabra nos enseña que somos miembros del cuerpo de Cristo y hace referente a nosotros como la iglesia

“Él es también la cabeza del cuerpo {que es} la iglesia; y Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que Él tenga en todo la primacía”Colosenses 1:18

“Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y {cada uno} individualmente un miembro de él”1 Corintios 12:27

¿Por qué la iglesia no ha transformado el mundo a su alrededor?

Quizás la principal causa es la falta de entendimiento bíblico de las intenciones de Dios, debemos tener un fuerte impacto en la sociedad; Y las escrituras son claras en que el propósito de Dios para cada uno de nosotros (la iglesia) va más allá de la evangelización. Es más amplio que crear nuevas iglesias, más profundo que el discipulado espiritual, mucho más grande que dar comida al hambriento.

Y aunque todas y cada una de estas cosas, son parte de ese propósito; la estrategia de Dios es tanto la proclamación  como la demostración de  las buenas obras que pasan en nuestras vidas.

¿Cuántas veces has escuchado decir a un no creyente de Cristo, historia sobre alguien que no les dio un buen ejemplo de un cristiano?

¡Muchas, Lo sé!, Nosotros como creyentes de Dios sabemos que no es fácil el cambio de nuestras vida, que el enemigo está constantemente asechando, pero, tu eres la solución al mundo, para poder realizar un impacto social, debes ser ejemplo de un verdadero cristiano. Esa es tu misión, además de llevar el mensaje del evangelio.

“El mundo te necesita, y tú eres el mejor instrumento en manos de Dios”