Refugios cristianos en contaminación por Covid-19

Centro de refugio Glasgow City Mission, da abrigo a personas vulnerables y de escasos recursos en Escocia.

Refugios cristianos en contaminación por Covid-19
Refugios cristianos en contaminación por Covid-19

«El refugio nocturno administrado por una organización benéfica cristiana, cerró sus puertas tras descubrir que uno de sus miembros y un trabajador del local resultaran positivo por coronarivus»; informó Premier Christian News.

Este centro de refugio brinda abrigo a personas vulnerables y de muy escasos recursos es Escocia. Muchos de ellos no cuentan con una vivienda digna, otros padecen adicción por drogas, prostitución, persecución en el extrajeron, inestabilidad familiar, entres otras cosas.

Alojamiento Alternativo

Normalmente el refugio dispone en invierno, de diciembre a marzo, teniendo así una capacidad de hasta 40 personas. Ahora todos son trasladados a un alojamiento alternativo.

«El gobierno escoces nos ha ordenado que cerremos nuestro refugio nocturno con efecto inmediato. CONFIRMAMOS QUE AHORA ESTA CERRADO, aunque el personal estará disponible fuera del refugio esta noche para dirigir a nuestros huéspedes de manera adecuada»; informaron autoridades del local por su pagina de facebook.

«Hemos tomado las medidas necesarias para proteger a nuestro otros huéspedes y al personal en este momento difícil».

266 Contagiados en Escocia

Así mismo el numero de contagiados en Escocia tiene un aumento de 266 y el numero de personas que murieron después de contraer el Covid-19 es seis.

El gobierno escoces toma medidas continuas para prevenir casos y atender a tiempo a quienes ya dieron positivos a esta enfermedad.

La organización administra fondos para ayudar a las personas en riesgos.

«Hay un numero significativo de personas altamente vulnerables en nuestra ciudad cuyo estatus no ofrece ningún recurso a los fondos públicos que también requieran atención inmediata y alojamiento. Para nosotros, deliberadamente, continuar albergando a personas en entornos de estilos refugios es, demostrar desprecio, no compasión».

INSEGURIDAD EN LAS CALLES

Las autoridades del refugio advirtieron ademas que permitir que personas vulnerables deambulen por las calles es sumamente riesgoso frente a esta epidemia del coronavirus.

«Covid-19 va cambiar la forma en que pensamos sobre muchas cosas, confiamos en que sera un punto de inflexión en la forma en que abordamos el alojamiento de todas las personas vulnerables que han buscado un refugio seguro en escocia».

«Esperamos una solución confirmada para todas las personas que requieren alojamiento con acceso a baños, donde se pueda brindar apoyo y sea posible el aislamiento», admitieron en sus redes sociales.