REINO UNIDO: Declaran estado de amenaza por coronavirus

Se dio a conocer por el secretario de Estado de Salud y Asistencia Social de Reino Unido, Matt Hancock, que “la incidencia o transmisión del nuevo coronavirus establece una amenaza grave e inminente para la salud pública”.

Autoridades pertinentes han decretado al Hospital Arrowe Park y al Parque Kents Hill, como instalaciones de aislamiento. También, han designado, según la resolución número dos que han emitido, a la provincia china de Hubei como un área contagiada.

Matt informó que tomarán medidas para garantizar que no se propague el coronavirus en el país.

Tal declaración de emergencia recela que el Gobierno británico tendrá facultades adicionales para combatir la propagación de la epidemia. “Las medidas descritas en estas regulaciones, se consideran un medio eficaz para retrasar o prevenir una mayor transmisión del virus”, subrayó el secretario de salud.

Especialistas se reúnen este lunes en Ginebra para buscar soluciones a la emergencia internacional expuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, registró los primeros casos de coronavirus 2019-nCoV, a finales del 2019.

La alerta por la difusión del coronavirus ha creado que muchos países cancelen temporalmente vuelos comerciales con destino a China, así como intercambios de mercancías provenientes de ese país, a pesar de las recomendaciones de las OMS de que era exagerada una restricción total con el gigante asiático.

El número de muerto por efectos del coronavirus sigue en aumento progresivamente al igual que la confirmación de nuevos casos. Hasta el momento, se registran en 910 víctimas fatales y más de 40.000 contagiados.

Deja tus comentarios