REINO UNIDO: La BBC muestra beso lésbico en series de televisión para niños

La televisora pública del Reino Unido mostró un beso entre dos adolescentes en “El siguiente paso”, programación que está dirigida a niños a partir de los seis años.

Noticias Cristianas - REINO UNIDO: La BBC muestra beso lésbico en series de televisión para niños
REINO UNIDO: La BBC muestra beso lésbico en series de televisión para niños

Se trata de The Next Step, una serie dramática para adolescentes producida en Canadá que sigue las historias de jóvenes aspirantes a bailarines, mostró un beso lésbico entre las actrices adolescentes Dani Verayo y Molly Sanders en un episodio trasmitido la semana pasada.

Medios de comunicación se pronunciaron

Tal programa fue emitido por la marca CBBC, que según la BBC es para niños de 6 a 15 años en el Reino Unido.

Los medios de comunicación de la nación se pronunciaron ante el acontecimiento, elogiando la escena como una “señal de esperanza para derribar aún más barreras en la televisión”.

Por su parte, un portavoz de la BBC expresó a The Metro que “la CBBC se enorgullece de reflejar todas las áreas de la vida de los niños, incluyendo la representación apropiada de la edad de las relaciones del mismo sexo, en todas las producciones de hecho y de ficción”.

También el periódico británico The Mirror indicó que “los productores de la BBC están trabajando para servir a la comunidad LGBTQ+ y proporcionar representación en sus programas”

Durante el año En 2018, la BBC comentó que quería que los personajes LGBT se vieran el doble de veces en la televisión que en la vida real en los próximos dos años.

Más personas elogiaron la escena

La escena del beso entre las adolescentes lesbianas además fue elogiada por Stonewall, una organización activista LGBT del Reino Unido, que equivale aproximadamente a la Campaña de Derechos Humanos de los Estados Unidos. Stonewall anima a las escuelas primarias británicas a incorporar las cuestiones y ejemplos de gays, lesbianas y transexuales en todas las áreas y niveles de educación.

Eloise Stonborough, jefa de política e investigación de Stonewall, detalló la escena como “un momento emocionante para la actuación LGBT” y señaló que “la actuación puede ayudar a los jóvenes LGBT a entenderse entre sí, relacionándose con personajes lesbianas, gays, bisexuales y trans y mejorando la comprensión de lo que significa ser lesbiana, gay, bisexual o trans, lo que ayuda a todos a ser más receptivos”.

Financiamiento público

La BBC se financia con dinero público británico, y todos los menores de 75 años que ven la televisión en directo o descargan programas de la BBC en línea están obligados a comprar una «licencia de televisión» por 157,50 libras esterlinas al año, con multas de hasta 1.000 libras esterlinas para quienes no paguen el derecho de licencia.

La tasa la fija el gobierno del Reino Unido y los que ven la televisión sin licencia pueden ser encarcelados si se niegan a pagar sus multas.

Durante los últimos años, ha tenido un incremento de solicitudes del público británico para financiar la BBC, y muchos cuestionan que el sistema de licencias impuesto por el gobierno, que apoya financieramente a la organización, es antiguo.

La BBC además ha enfrentado progresivas críticas por lo que muchos piensan un sesgo liberal en sus informes y por el tamaño de los salarios de sus empleados.

Deja tus comentarios