RUSIA: cristianos emigran a Alemania por las fuertes persecuciones en su país

115

Cristianos evangélicos se convierten cada vez más en el blanco de las severas leyes de Rusia contra el evangelismo, un tribunal alemán decidió este mes a favor de una familia bautista que huyó de ataques, insultos y amenazas en su país.

Se dio a conocer que la La Oficina Federal de Migración y Refugiados de Alemania (BAMF) rechazó primeramente la solicitud de asilo de los cristianos rusos porque no consideraba que su persecución fuera el resultado del gobierno ruso, que garantiza la libertad de creencia en su constitución, el medio de información evangélico Idea.  Informó.

Un tribunal de Düsseldorf anuló la decisión a principios de julio. La decisión citó la prohibición de los testigos de Jehová de 2017 en Rusia y concluyó que es probable que los bautistas, como grupo de fe con orientación evangelísticas, también sufran la persecución del gobierno. Se les ha concedido el derecho a quedarse.

“En general, Alemania simpatiza con los grupos religiosos perseguidos, especialmente con los cristianos”, explicó Thomas K. Johnson, asesor especial del Instituto Internacional para la Libertad Religiosa de la Alianza Evangélica Mundial, a CT. “Esto no es un precedente; Los precedentes ya son muy antiguos. Esto es una continuidad “.

Estando en Rusia, la familia bautista fue víctima de repetidos insultos, violencia física y amenazas de llamadas telefónicas por sus actividades misioneras, y la policía se negó a ofrecer protección, según el abogado de la familia, Zaza Koschuaschwili. Indicaron que eran seguidos por hombres jóvenes con uniformes negros.

Los pentecostales y los bautistas se enfrentaron a la mayoría de los castigos en virtud de las leyes antimisionarias de Rusia, aproximadamente un año atrás que prohíben que los adeptos compartan su fe en cualquier lugar que no sean los sitios designados de la iglesia.

El servicio de noticias de libertad religiosa Forum 18 compartió historias de una iglesia bautista que fue allanada, un pastor bautista castigado por mostrar los tiempos de adoración y un par de bautistas acusados ​​por discutir sus creencias en una parada de autobús. El Seminario Teológico de Moscú de la Unión Bautista se encuentra entre varias escuelas protestantes que se han enfrentado a un escrutinio y castigos adicionales del gobierno durante el año pasado; se prohibió al seminario admitir nuevos estudiantes y tuvo que suspender las actividades durante 60 días por supuestas violaciones.

“Posteriormente de 1989, Alemania abrió sus puertas a muchos en Europa del Este que tenían un trasfondo cultural alemán, muchos de ellos eran bautistas en la antigua Unión Soviética”, dijo. “Hoy en día hay muchas iglesias bautistas grandes en Alemania donde se puede escuchar tanto ruso como alemán”.

De acuerdo con la Alianza Mundial Bautista, dos denominaciones bautistas en Alemania, la Convención Bautista Internacional y la Unión de Iglesias Evangélicas Libres (Bautistas) en Alemania, suman alrededor de 60 y alrededor de 800 iglesias cada una.

Fuente: Joe Irizarry Noticias Cristianas 

Deja tus comentarios