Russell Moore dice “cualquier día puede ser el día del juicio”

Advirtió: “A veces las personas rechazan la buena noticia del evangelio, mientras que corren rumores de cosas que ni Jesús ni sus enviados mencionaron en ningún momento”.

 

A través de la última predicción con el fin del mundo que viene a pasar sin cumplimiento, prominentes líderes cristianos están advirtiendo que aunque Jesucristo regresará un día, nadie sabe exactamente cuándo será.

Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, hizo referencia en un artículo del Washington Post a diferentes informes de los medios que se arremolinaban en las últimas semanas en relación con las predicciones de que el mundo se acabaría el 23 de septiembre.

Estos informes del fin del mundo se basan en gran parte en “numerología cristiana” interpretación de David Meade del libro de Lucas 21:25, que analizaba según sus estadísticas y cálculos que el 23 de septiembre era la fecha del fin del mundo a través del análisis del eclipse solar reciente sobre América y el huracán Harvey relacionada con la Escritura.

Moore sostuvo “cualquier día podría ser el día del juicio”,  advirtiendo al mismo tiempo, que tales especulaciones del fin del mundo “tiene poco que ver con la religión y todo lo relacionado con el marketing”.

Señalo que sería difícil conseguir a una iglesia o una reunión importante de los cristianos que apoyo la fecha de 23 de septiembre.

Sin embargo, advirtió que evangelistas de televisión cristianos y talk-show hosts promueve mensajes “frenético”, “el fin del mundo viene pronto”, aunque no dice fecha específica.

Moore insiste  en que esto no es nuevo y está lejos de ser el cristianismo Bíblico.

“Jesús y luego sus apóstoles, nos dijeron sobre esperar un día del juicio final, para buscar el retorno de cristo a nuestra realidad y tiempo.  Sin embargo la clave de todo esto está en la naturaleza inesperada” resalto Moore “Jesús dijo que la vida continuaría, como siempre, hasta que un día, como ladrón por la noche, donde nadie se dé cuenta sucederá”.

El pastor Greg Laurie de Harvest Christian Fellwship en Riverside, California, relato en Facebook el pasado sábado que el mundo de hecho, no terminado, y refiriéndose a las palabras de Jesús en Mateo que advierten que nadie sabe el día ni la hora del regreso de cristo.

“Antes de la segunda venida de cristo y el fin del mundo, Jesús llegara primero a su iglesia en lo que se llama ‘el rapto’”, relato Laurie.

“entonces el anticristo surgirá y el gran periodo de la tribulación iniciara. Jesus puede regresar a su pueblo en cualquier momento sin embargo. Es por eso, debemos estar preparado para eso”

Moore añadió en su artículo: “una cosa es segura: ¿Cuándo llegue ese día, no necesitaremos de la numerología para saber si se trata de Jesús, aquí será visible e indiscutible”.

Deja tus comentarios