Un Sacerdote católico pide a sus fieles que dejen de celebrar la Navidad

Desmond O´Donnell, sacerdote catolico de condado de Fermanagh, en Irlanda del Norte dijo “perdimos la Navidad como ya habíamos perdido la pascua y debemos dejar del lado esa palabra”.

Además de que es también Psicólogo y escritor dijo “tenemos que asumir que el termino Navidad, ha sido quitado y debemos aceptarlo”, según él, “hay solo un rescate de la realidad de la Navidad para los cristianos si abandonamos la palabra “Navidad” y las cambiáramos por otro nombre. Ya que Navidad no significa más que nacimiento.

El sacerdote dijo que su propia “experiencia religiosa” con la “verdadera Navidad” es tan real como el aire que respira. Y dice que las personas No religiosas merecen y necesitan celebrarla. Es un impulso humano esencial que todos necesitamos de ella en nuestra vidas.

 El sacerdote realizo un pronóstico sombrío. Que si los cristianos no abandonan la palabra “Navidad” eso significara que “secularidad y la vida moderna seguirán  guiando a la iglesia”, donde a su vez “comenzaría a desmoronarse institucionalmente”.

 La mayor critica es por la comercialización de las fiestas, en donde Jesús dejo de ser el personaje principal “No quiero atacar a nadie solo pido que la fecha se mantenga para aquellos fieles que saben que la Navidad no tiene nada que ver con Santa Claus y sus renos”.

Terminó diciendo, que no se encuentra solo en la lucha ya que hay muchos sacerdote que piensan como él. Donde menciono lo ocurrido en Malta, Polonia y Uruguay, donde la Navidad tuvo su nombre cambiado por el gobierno

Fuente: Gospel Prime

Deja tus comentarios