Sacerdote sufre accidente automovilístico y descubren que robó 100.000 dólares de distintas iglesias en EE.UU.

103

En medio de un accidente el pasado 19 de junio, fue descubierto que el sacerdote llamado Oscar Díaz, de 56 años,  había robado de más 95.000 dólares a distintas iglesias de la bahía de San Francisco (California, EE.UU.), según información de News York Past.

La diócesis de Santa Rosa reveló a través de un comunicado emitido este lunes que Díaz se embolsó 18.000 dólares recaudados en donaciones, los cuales fueron hallados en el automóvil que conducía. Posteriormente, mediante una investigación más a fondo vinculada con el accidente de coche descubrieron que robó otros 77.000 dólares de distintas parroquias a lo largo de 15 años de servicio eclesiástico.

“Estoy profundamente apenado por lo sucedido y entristecido porque las parroquias a las que él fue enviado a servir hayan resultado perjudicadas”, reza el mensaje firmado por el obispo Robert Vasa. Al parecer Díaz dijo que el dinero hallado en su vehículo procedía de su sueldo, pero desde el hospital donde le atendieron por la cadera fracturada avisaron a la Policía.

Vasa anunció que la diócesis ya ha suspendido al sacerdote de sus funciones, al mismo tiempo que reveló que la Policía decidió no abrir causa penal contra  el religioso.

 

 

 

 

Deja tus comentarios